Ves al contingut principal

El llibre electrònic, amb el format que el coneixem, ja és cosa del passat.


LG llança una pantalla flexible de la grandària d'un diari, pesa 130 grams i pot ser doblegat sense perdre qualitat d'imatge. El monitor, de 19 polzades, és el més gran del seu tipus. La sudcoreana LG Display, ha desenvolupat la pantalla electrònica flexible més fina i més gran fabricada fins al moment, amb una grandària de 19 polzades, cridada a ser el futur de la lectura.
El nou paper electrònic, de 0.3 mil.límetres de grossor, té les mateixes dimensions d'un full de paper DIn A3 i és vuit vegades més gran que un llibre electrònic, el que permet transmetre la mateixa sensació d'un periòdic tradicional en blanc i negre.
El nou suport pesa només 130 grams i pot ser doblegat sense que es perdi qualitat en la recepció de les imatges, que estan pensades per a transmetre la mateixa sensació que es té durant la lectura d'un paper imprès.
LG Display ha aconseguit que les imatges puguin canviar en la pantalla amb relativa rapidesa, encara que el temps necessari per a passar de pàgina és un dels punts febles d'aquesta tecnologia. Per a aconseguir aquest avanç, LG ha utilitzat com a base un full metàl.lic (semblant al paper d’estany) en lloc de cristalls, el que atorga flexibilitat a la pantalla i li permet adoptar la seva forma original després de doblegar-se.

Albert Pérez Novell  NVConsulting

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

En Catalunya todos somos Gary Cooper

¿Qué iluso pensaba que Europa iba a acompañar a Catalunya en este proceso?
Europa es un club de Estados que no solo no nos ayudará, sino que no mediará, ni facilitará la mediación. No esperemos nada hoy del parlamento europeo dominado por el grupo popular.

Debemos tener claro, que vivimos en un entramado (sistema) económico, donde los Estados asumen un control directo de la administración social, al dictado de los mercados y estos actúan según índices de las Agencias de Calificación. Creer que, en este entorno, hay espacio para que obtengamos ayuda en nuestro proceso, es leer mal la historia y el contexto. Es bueno recordar lo que nos contaba Bauman sobre el huevo de la serpiente: “la cara oculta de la sociedad en la que vivimos, se manifiesta en contadísimas ocasiones pero, cuando lo hace, deja desenmascarada la violencia y demás aspectos negativos que han sido utilizados, al mismo tiempo, a lo largo de la historia para la formación de la propia estructura social” .

No quiere decir que d…

Las Monadas: El secreto del Planeta de los simios, ( ciencia ficción, politicamente incorrecta)

A mediados del 2º milenio, en el tercer Planeta de la Estrella Sol de la Vía Láctea,  se verifica la existencia de una especie dominante los simios y otra dominada el hombre.

Historia de una involución: El Planeta de los Simios (francés:La Planète des Singes) es una novela de ciencia ficción escrita por Pierre Boulle, publicada por Editorial Julliard en 1963.

En 1968 fue adaptada al cine en la película El planeta de los simios de Franklin Schaffner.


En el siglo quinto del segundo milenio, una nave espacial procedente de la Tierra, realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropomorfizada y militariza…

Ser librero en tiempos de cambio

Mientras  en España nos deprimimos pensado que no vale la pena ser librero                   
¿Qué pasa en USA?:

Pues resulta que la American Booksellers Association tiene una sección en su página web llamada IIndependent Bookstores Are Thriving, en la que se pueden leer titulares como "Las librerías independientes están prosperando", " Amazon no mató a las librerías. Están volviendo." La palabra prosperar aparece media docena de veces en esta lista; regreso cinco veces; levantarse cinco veces; y sobrevivir cuatro. A medida que uno se desplaza hacia abajo de la páginala narración que se despliega es de resiliencia, una historia de ganancias y triunfos sobre una serie de enemigos, cada uno más feroz que el último (las cadenas, las grandes tiendas, Amazon). Para un librero, es difícil no sentirse con estos datos un poco reconfortado sobre sus probabilidades, un poco más orgulloso de su elección profesional. Esta lista les convence como libreros, de que son supervivient…