Ves al contingut principal

6 Ways to Monetize the Future of News Media

Con este titulo el web mashable, publica un artículo interesante del que me hago eco. Recojo sus cinco formulas y añado una sexta de cosecha propia que enlaza con el modelo que propone el proyecto IoP y que considero la de mayor valor añadido, porque enlaza con el futuro paradigma de Internet de los objetos, que según indica la Comisión Europea “Se espera que esta interconexión de objetos físicos amplifique los profundos efectos que las comunicaciones en red a gran escala tienen ya en nuestra sociedad, y dé lugar gradualmente a un auténtico cambio de paradigma”. Internet de los objetos Un plan de acción para Europa Bruselas, 18.6.2009 COM(2009) 278 final. 
Que nos propone mashable como soluciones para rentabilizar la versión digital de las publicaciones: 
1) Erigir un paywall impermeable: Un ejemplo de este modelo es Newsday.com, que en octubre de 2009 decidió levantar un muro de pago impermeable alrededor de su sitio web para cobrar a los lectores por acceder al contenido. Sólo algunas partes de la web como la portada, los clasificados y otros servicios como el tiempo permanecen gratuitas. Además, los suscriptores a la edición de papel seguirían teniendo acceso libre a todo el site. 
2) Erigir un paywall permeable: Es el sistema de The Wall Street Journal, que aunque sea un modelo de pago, la mayoría de las noticias están accesibles vía Google, con lo que un gran número de lectores pueden consultar el contenido gratuitamente. 
3) Mediante un Metered System: Es el modelo que tiene el Financial Times y que implantará The New York Times y consiste en un acceso libre para un número determinado de artículos al día y a partir de esa cifra se tiene que pagar. (en el Financial Times , el límite es de cinco). 
4) Remain Free : En este grupo figuran, por ejemplo, dos grandes diarios como The Chicago Tribune y The Washington Post, que considera que en el modelo consiste en llegar a los lectores que no estan dispuestos a pagar por las noticias en línea y así aumentar el numero de impresiones de noticias y anuncios. The Chicago Tribune, ha dado un paso más lanzando un sitio abierto llamado ChicagoNow , "creado por residentes de Chicago." Se centra en los acontecimientos y la cultura local, así como noticias nacionales con un toque local. Lo mejor de todo desde una perspectiva empresarial es que el sitio se genera en su totalidad por una red de bloggers voluntarios y supervisado por unos cuantos directores de comunidad y desarrolladores web, sin duda, ChicagoNow es mucho más barato de producir que el Chicago Tribune. 
5) Create Better Value for Advertisers: En este caso, se trata de crear más páginas para mostrar los anuncios y buscar soluciones creativas para incrementar los beneficios de la publicidad digital. Es el caso de The Palm Beach Post esta publicación se ha convertido en la experta en publcidad en linea. Ofrece formación y consultoria para que los anunciantes rentabilicen mejor su publicidad en línea, y han creado una agencia para explotar, no sólo, la publicidad en su periódico on-line, sino en otros soportes, además por este metodo han incrementado la publicidad en su publicación en línea. 
6) Modelo IoP analodigital: Consiste en ligar el periódico impreso con la red y ofrecer contenidos de valor añadido y promociones publicitarias muy personalizadas a los lectores, no sólo a los subscriptores. Además el sistema IoP permite obtener a la publicación muchos datos de valor logístico y de geomarketing en tiempo real, mediante su explotación por sistemas de “data mining.” 
El proyecto IoP se basa en el paradigma de Internet de los objetos. Uno de los pasos más importantes en el avance de Internet será la evolución progresiva de una red de ordenadores interconectados a una red de objetos interconectados: desde periódicos, revistas, libros, hasta automóviles, desde aparatos electrodomésticos hasta alimentos, creándose así una «Internet de los objetos» (IO). Cada objeto, cada periódico tendrán una identificación particular y a veces su propia dirección IP (Protocolo de Internet), y estarán integrados en complejos sistemas de información de valor para el editor y el lector.  
A veces una combinación desconocida de las cosas se convierte en un éxito.
Albert Pérez Novell  NVConsulting

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

En Catalunya todos somos Gary Cooper

¿Qué iluso pensaba que Europa iba a acompañar a Catalunya en este proceso?
Europa es un club de Estados que no solo no nos ayudará, sino que no mediará, ni facilitará la mediación. No esperemos nada hoy del parlamento europeo dominado por el grupo popular.

Debemos tener claro, que vivimos en un entramado (sistema) económico, donde los Estados asumen un control directo de la administración social, al dictado de los mercados y estos actúan según índices de las Agencias de Calificación. Creer que, en este entorno, hay espacio para que obtengamos ayuda en nuestro proceso, es leer mal la historia y el contexto. Es bueno recordar lo que nos contaba Bauman sobre el huevo de la serpiente: “la cara oculta de la sociedad en la que vivimos, se manifiesta en contadísimas ocasiones pero, cuando lo hace, deja desenmascarada la violencia y demás aspectos negativos que han sido utilizados, al mismo tiempo, a lo largo de la historia para la formación de la propia estructura social” .

No quiere decir que d…

Las Monadas: El secreto del Planeta de los simios, ( ciencia ficción, politicamente incorrecta)

A mediados del 2º milenio, en el tercer Planeta de la Estrella Sol de la Vía Láctea,  se verifica la existencia de una especie dominante los simios y otra dominada el hombre.

Historia de una involución: El Planeta de los Simios (francés:La Planète des Singes) es una novela de ciencia ficción escrita por Pierre Boulle, publicada por Editorial Julliard en 1963.

En 1968 fue adaptada al cine en la película El planeta de los simios de Franklin Schaffner.


En el siglo quinto del segundo milenio, una nave espacial procedente de la Tierra, realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropomorfizada y militariza…

Ser librero en tiempos de cambio

Mientras  en España nos deprimimos pensado que no vale la pena ser librero                   
¿Qué pasa en USA?:

Pues resulta que la American Booksellers Association tiene una sección en su página web llamada IIndependent Bookstores Are Thriving, en la que se pueden leer titulares como "Las librerías independientes están prosperando", " Amazon no mató a las librerías. Están volviendo." La palabra prosperar aparece media docena de veces en esta lista; regreso cinco veces; levantarse cinco veces; y sobrevivir cuatro. A medida que uno se desplaza hacia abajo de la páginala narración que se despliega es de resiliencia, una historia de ganancias y triunfos sobre una serie de enemigos, cada uno más feroz que el último (las cadenas, las grandes tiendas, Amazon). Para un librero, es difícil no sentirse con estos datos un poco reconfortado sobre sus probabilidades, un poco más orgulloso de su elección profesional. Esta lista les convence como libreros, de que son supervivient…