Passa al contingut principal

6 Ways to Monetize the Future of News Media

Con este titulo el web mashable, publica un artículo interesante del que me hago eco. Recojo sus cinco formulas y añado una sexta de cosecha propia que enlaza con el modelo que propone el proyecto IoP y que considero la de mayor valor añadido, porque enlaza con el futuro paradigma de Internet de los objetos, que según indica la Comisión Europea “Se espera que esta interconexión de objetos físicos amplifique los profundos efectos que las comunicaciones en red a gran escala tienen ya en nuestra sociedad, y dé lugar gradualmente a un auténtico cambio de paradigma”. Internet de los objetos Un plan de acción para Europa Bruselas, 18.6.2009 COM(2009) 278 final. 
Que nos propone mashable como soluciones para rentabilizar la versión digital de las publicaciones: 
1) Erigir un paywall impermeable: Un ejemplo de este modelo es Newsday.com, que en octubre de 2009 decidió levantar un muro de pago impermeable alrededor de su sitio web para cobrar a los lectores por acceder al contenido. Sólo algunas partes de la web como la portada, los clasificados y otros servicios como el tiempo permanecen gratuitas. Además, los suscriptores a la edición de papel seguirían teniendo acceso libre a todo el site. 
2) Erigir un paywall permeable: Es el sistema de The Wall Street Journal, que aunque sea un modelo de pago, la mayoría de las noticias están accesibles vía Google, con lo que un gran número de lectores pueden consultar el contenido gratuitamente. 
3) Mediante un Metered System: Es el modelo que tiene el Financial Times y que implantará The New York Times y consiste en un acceso libre para un número determinado de artículos al día y a partir de esa cifra se tiene que pagar. (en el Financial Times , el límite es de cinco). 
4) Remain Free : En este grupo figuran, por ejemplo, dos grandes diarios como The Chicago Tribune y The Washington Post, que considera que en el modelo consiste en llegar a los lectores que no estan dispuestos a pagar por las noticias en línea y así aumentar el numero de impresiones de noticias y anuncios. The Chicago Tribune, ha dado un paso más lanzando un sitio abierto llamado ChicagoNow , "creado por residentes de Chicago." Se centra en los acontecimientos y la cultura local, así como noticias nacionales con un toque local. Lo mejor de todo desde una perspectiva empresarial es que el sitio se genera en su totalidad por una red de bloggers voluntarios y supervisado por unos cuantos directores de comunidad y desarrolladores web, sin duda, ChicagoNow es mucho más barato de producir que el Chicago Tribune. 
5) Create Better Value for Advertisers: En este caso, se trata de crear más páginas para mostrar los anuncios y buscar soluciones creativas para incrementar los beneficios de la publicidad digital. Es el caso de The Palm Beach Post esta publicación se ha convertido en la experta en publcidad en linea. Ofrece formación y consultoria para que los anunciantes rentabilicen mejor su publicidad en línea, y han creado una agencia para explotar, no sólo, la publicidad en su periódico on-line, sino en otros soportes, además por este metodo han incrementado la publicidad en su publicación en línea. 
6) Modelo IoP analodigital: Consiste en ligar el periódico impreso con la red y ofrecer contenidos de valor añadido y promociones publicitarias muy personalizadas a los lectores, no sólo a los subscriptores. Además el sistema IoP permite obtener a la publicación muchos datos de valor logístico y de geomarketing en tiempo real, mediante su explotación por sistemas de “data mining.” 
El proyecto IoP se basa en el paradigma de Internet de los objetos. Uno de los pasos más importantes en el avance de Internet será la evolución progresiva de una red de ordenadores interconectados a una red de objetos interconectados: desde periódicos, revistas, libros, hasta automóviles, desde aparatos electrodomésticos hasta alimentos, creándose así una «Internet de los objetos» (IO). Cada objeto, cada periódico tendrán una identificación particular y a veces su propia dirección IP (Protocolo de Internet), y estarán integrados en complejos sistemas de información de valor para el editor y el lector.  
A veces una combinación desconocida de las cosas se convierte en un éxito.
Albert Pérez Novell  NVConsulting

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

2112, el soliloquio alucinatorio del gobierno Rajoy

El lapsus de Rajoy en su tweet al confundir 21 del 12, día previsto para las elecciones ilegitimitas convocadas por su gobierno, con el año 2112.

A primera vista, parece que Rajoy en su tweet apuesta porque el próximo presidente de la Generalitat sea:

Bromas a parte: Lo de Rajoy pertenece al genero llamado (lapsus de clave). Freud profundizó en la descripción del mecanismo de su formación en su libro llamado Psicopatología de la vida cotidiana (1901)—como una variedad de los lapsus que llamó «lapsus calami»— para significar los lapsus que ocurren cuando se mecanografía un texto y, que en algunos países también es conocido como "error de dedo" (y, con el avance de la tecnología, los que ocurren al escribir en el teclado de un ordenador, de un teléfono móvil o formas afines de comunicación.
Twitter es una fuente de síntomas si observamos los mensajes que circulan por esta, llamada, red social.
Gracias a la Serendipia  que facilita Internet, he encontrado que 2112 es el nombre del …

Consumption cannot be destroyed, like energy, it can only be transformed.

Aquesta crisi haurà canviat permanentment el comportament de compra dels consumidors. Ens deixa com herència compradors més cauts i reflexius. Però existeixen formes de consum que romandran i s’adaptaran a l’aire estoic que no tenim més remei que respirar.

No esperem que el consum desaparegui, tant sols es transformarà (el consum és com l’energia no es destrueix, es transforma).


En aquest post faig un repàs per les tendències i la fauna consumista del moment.

  Com diu Guilles Lipowetsky : El consum esta molt ligat a la seducció, com veurem més endavant: "Lluny de circumscriure a les relacions interpersonals, la seducció s'ha convertit en el procés general que tendeix a regular el consum, les organitzacions, la informació, l'educació, els costums.”. Tambè ens diu: “Cal un consum més responsable, però també invertir en noves tecnologies”.
En aquesta època hipermoderna no hi ha somnis col•lectius, sol ens queda el consum; una millor casa, un millor cotxe, etc..... La generaci…

A la sombra de los signos. “Los Archivos del Pentágono”

La repercusión que he observado en el sector periodístico del estreno de la película “Los Archivos del Pentágono”, me ha llevado a una serie de reflexiones alrededor de ciertos fenómenos que atraviesan las sociedades democráticas, entre otros, la confusión que se ha establecido entre signo y sentido, siendo así que el primero elimina al segundo.

La publicación de los famosos archivos demostró que desde sus comienzos la guerra de Vietnam estaba definitivamente perdida, lo que la convertía en una guerra sin sentido, simulada, lo que no impidió, en nombre del estratégico enfrentamiento a un nuevo foco del comunismo, que se construyera un signo en aras del que se sacrificó  la vida de cincuenta y ocho mil soldados estadounidenses y millón y medio de vietnamitas, incluida población civil.

Algunos aspectos relevantes del film: Este film de Steven Spielbergaborda conceptos como: la verdad, la investigación, situando al periodismo en el centro de la intriga, convirtiendo a estos profesionales e…