Ves al contingut principal

6 Ways to Monetize the Future of News Media

Con este titulo el web mashable, publica un artículo interesante del que me hago eco. Recojo sus cinco formulas y añado una sexta de cosecha propia que enlaza con el modelo que propone el proyecto IoP y que considero la de mayor valor añadido, porque enlaza con el futuro paradigma de Internet de los objetos, que según indica la Comisión Europea “Se espera que esta interconexión de objetos físicos amplifique los profundos efectos que las comunicaciones en red a gran escala tienen ya en nuestra sociedad, y dé lugar gradualmente a un auténtico cambio de paradigma”. Internet de los objetos Un plan de acción para Europa Bruselas, 18.6.2009 COM(2009) 278 final. 
Que nos propone mashable como soluciones para rentabilizar la versión digital de las publicaciones: 
1) Erigir un paywall impermeable: Un ejemplo de este modelo es Newsday.com, que en octubre de 2009 decidió levantar un muro de pago impermeable alrededor de su sitio web para cobrar a los lectores por acceder al contenido. Sólo algunas partes de la web como la portada, los clasificados y otros servicios como el tiempo permanecen gratuitas. Además, los suscriptores a la edición de papel seguirían teniendo acceso libre a todo el site. 
2) Erigir un paywall permeable: Es el sistema de The Wall Street Journal, que aunque sea un modelo de pago, la mayoría de las noticias están accesibles vía Google, con lo que un gran número de lectores pueden consultar el contenido gratuitamente. 
3) Mediante un Metered System: Es el modelo que tiene el Financial Times y que implantará The New York Times y consiste en un acceso libre para un número determinado de artículos al día y a partir de esa cifra se tiene que pagar. (en el Financial Times , el límite es de cinco). 
4) Remain Free : En este grupo figuran, por ejemplo, dos grandes diarios como The Chicago Tribune y The Washington Post, que considera que en el modelo consiste en llegar a los lectores que no estan dispuestos a pagar por las noticias en línea y así aumentar el numero de impresiones de noticias y anuncios. The Chicago Tribune, ha dado un paso más lanzando un sitio abierto llamado ChicagoNow , "creado por residentes de Chicago." Se centra en los acontecimientos y la cultura local, así como noticias nacionales con un toque local. Lo mejor de todo desde una perspectiva empresarial es que el sitio se genera en su totalidad por una red de bloggers voluntarios y supervisado por unos cuantos directores de comunidad y desarrolladores web, sin duda, ChicagoNow es mucho más barato de producir que el Chicago Tribune. 
5) Create Better Value for Advertisers: En este caso, se trata de crear más páginas para mostrar los anuncios y buscar soluciones creativas para incrementar los beneficios de la publicidad digital. Es el caso de The Palm Beach Post esta publicación se ha convertido en la experta en publcidad en linea. Ofrece formación y consultoria para que los anunciantes rentabilicen mejor su publicidad en línea, y han creado una agencia para explotar, no sólo, la publicidad en su periódico on-line, sino en otros soportes, además por este metodo han incrementado la publicidad en su publicación en línea. 
6) Modelo IoP analodigital: Consiste en ligar el periódico impreso con la red y ofrecer contenidos de valor añadido y promociones publicitarias muy personalizadas a los lectores, no sólo a los subscriptores. Además el sistema IoP permite obtener a la publicación muchos datos de valor logístico y de geomarketing en tiempo real, mediante su explotación por sistemas de “data mining.” 
El proyecto IoP se basa en el paradigma de Internet de los objetos. Uno de los pasos más importantes en el avance de Internet será la evolución progresiva de una red de ordenadores interconectados a una red de objetos interconectados: desde periódicos, revistas, libros, hasta automóviles, desde aparatos electrodomésticos hasta alimentos, creándose así una «Internet de los objetos» (IO). Cada objeto, cada periódico tendrán una identificación particular y a veces su propia dirección IP (Protocolo de Internet), y estarán integrados en complejos sistemas de información de valor para el editor y el lector.  
A veces una combinación desconocida de las cosas se convierte en un éxito.
Albert Pérez Novell  NVConsulting

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Un sector fracasado

El volumen de libros almacenados en España procedentes de devoluciones equivale a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Es insostenible que en pleno siglo XXI (llevamos, aunque no los parezca, 16 años en él) en el sector del libro se perpetúen situaciones como que los almacenes tengan prácticamente sin rotación más de un 60% de sus existencias, los retornos continúen siendo superiores al 50 % o que todavía haya librerías que hagan sus pedidos por teléfono.
Como indican los informes del propio sector y destaca Manuel Gil en su blog de referencia: “El gap entre libros producidos y vendidos es de unos 100 millones anuales en España… El cálculo que hace unos días contrastaba con otros consultores es que hoy se puede almacenar una cifra cercana a los 700 millones de ejemplares”. Lo que equivale a un volumen de libros igual a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
En este …

El negocio de la librería = a fracaso, ¿por qué?

Cuando entramos en un negocio, sea librería, restaurante, tienda de moda sabemos o intuimos  de antemano si están condenados al fracaso o no.
Yo reconozco fácilmente que librería cerrará en 1, 2 o tres años y aquella que, no sólo no cerrará, sino que se enfrenta a un brillante futuro.
Ese es el sentido quiero exponer modelos reales de éxito como el que emprendieron  hace unos 5 años Jeff Mayersohn y su esposa  Linda Seamonson , al comprar y reconvertir el modelo de la vieja libreríaHarvard de Cambridge,  ciudad donde cierran más librerías que Starbucks se abren en China. (situación: 1256 Massachusetts Avenue Cambridge, MA 02138).
Jeff Mayershon amante apasionado de los libros ha sido cliente de Harvard durante 30 años, recientemente retirado del mundo de la tecnología él y su esposa Linda se embarcaron en esta locura. ¡¡¡Comprar una librería!!!
Jeff y Linda, ingenuamente optimistas, se embarcaron en esta aventura en estos días oscuros de  recesión, a la sombra de Amazon, y con los libros …

Retomo el título de un artículo del amigo Ismael Nafria, en El Español:” Y el ‘reality’ se hizo realidad”

Lo retomo bajo otra perspectiva:
La situación es la siguiente: ¿cómo Hilaria, como la llama Villalobos, con todo es sistema a favor, los mass media escritos y audiovisuales más importantes, que no solo atacaron sino que censuraron las medias más homologables que proponía Trump en su programa (ver: Le Monde Diplomatique,  artículo de Ignacio Ramonet), toda intelligentsia, y todo el glamour Hollywoodense a favor, no consiguió ganar?.
Y ¿como Trump, con todo esto en contra, inclusos su propio partido, y aparentemente él mismo con sus declaraciones y escándalos,  si lo ha conseguido?.


Hipótesis: Se barajan varia hipótesis:
 1) Que el ciudadano castigado por la crisis ha votado una alternativa, aunque represente a priori la antítesis de sus intereses, ¿Porque lo ha hecho?.
2) Que Hilaria no conectaba con los votantes.
Yo lanzo una tercera: Tiene más peso los mensajes anticulturales de los realitys basura, que toda la reflexión sesuda y directa de los media supuestamente serios. La opinión no so…