Ves al contingut principal

La navegación WEB ha muerto, las aplicaciones están vivas, en los objetos.

En un polémico articulo de Chris Anderson publicado este verano en Wired, titulado “The Web is dead. Long live the Internet”. El autor de “The Long Tail” o “Free”, se sitúa en una línea parecida a la de mis últimos post.


Su tesis se centra, básicamente, en la diferenciación entre Web e Internet. La Web corresponde a un modelo de red descentralizado mientras que el concepto de Internet alberga funcionalidades más distribuidas.


Distribuidas en su arquitectura y distribuidas en las formas y tecnologías de consumo. Es decir, cada vez consumimos contenidos mediante aplicaciones: correo en Iphone, en este caso no precisamos de navegador, únicamente del app para nuestro smartphone o tf Móvil, Faceebock, podcast, canales RSS en un lector, conversaciones en Skype y mensajeria instantanea, etc., no navegamos.
Sólo navegaremos cuatro románticos del conocimiento general, como los que lo hacen con vela latina.

Esta tendencia crecerá más con el tiempo, cuando se desarrolle más Internet de los objetos, la aplicación y el propio objeto de interés ( o deseo) nos llevara al contenido vinculado.
En esta línea también se reforzará más el papel del Digital Network Advertising, de última generación, cuyas aplicaciones nos interpelaran en la calle y se comunicaran con nosotros de una manera eficiente, mediante cualquier aplicación de tf móvil o de cualquier objeto inteligente. Y como siempre Google lo hara mejor.

La publicidad encontrará un camino en el que desarrollarse. No ha sabido adaptarse a la fragmentación impuesta, entre otros por la web, pero si a la galaxia de aplicaciones e interficies inteligentes.


En este terreno emergente la lógica de la publicidad del tu a tu, cuando la necesitas, donde la necesitas, mediante tu aplicación favorita, y en tu lugar preferido, tendrá mayor éxito incluso del que tuvo (perdón, aún tiene) la tradicional y cada vez más obsoleta publicidad de masas.


Albert Pérez Novell / NVConsulting

Comentaris

  1. No acabo d'entendre el raonament, que té a veure Digital Mèdia amb internet i com creus que s'interrelacionaran si ho fan?

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Las Monadas: El secreto del Planeta de los simios, ( ciencia ficción, politicamente incorrecta)

A mediados del 2º milenio, en el tercer Planeta de la Estrella Sol de la Vía Láctea,  se verifica la existencia de una especie dominante los simios y otra dominada el hombre.

Historia de una involución: El Planeta de los Simios (francés:La Planète des Singes) es una novela de ciencia ficción escrita por Pierre Boulle, publicada por Editorial Julliard en 1963.

En 1968 fue adaptada al cine en la película El planeta de los simios de Franklin Schaffner.


En el siglo quinto del segundo milenio, una nave espacial procedente de la Tierra, realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropomorfizada y militariza…

En Catalunya todos somos Gary Cooper

¿Qué iluso pensaba que Europa iba a acompañar a Catalunya en este proceso?
Europa es un club de Estados que no solo no nos ayudará, sino que no mediará, ni facilitará la mediación. No esperemos nada hoy del parlamento europeo dominado por el grupo popular.

Debemos tener claro, que vivimos en un entramado (sistema) económico, donde los Estados asumen un control directo de la administración social, al dictado de los mercados y estos actúan según índices de las Agencias de Calificación. Creer que, en este entorno, hay espacio para que obtengamos ayuda en nuestro proceso, es leer mal la historia y el contexto. Es bueno recordar lo que nos contaba Bauman sobre el huevo de la serpiente: “la cara oculta de la sociedad en la que vivimos, se manifiesta en contadísimas ocasiones pero, cuando lo hace, deja desenmascarada la violencia y demás aspectos negativos que han sido utilizados, al mismo tiempo, a lo largo de la historia para la formación de la propia estructura social” .

No quiere decir que d…

2112, el soliloquio alucinatorio del gobierno Rajoy

El lapsus de Rajoy en su tweet al confundir 21 del 12, día previsto para las elecciones ilegitimitas convocadas por su gobierno, con el año 2112.

A primera vista, parece que Rajoy en su tweet apuesta porque el próximo presidente de la Generalitat sea:

Bromas a parte: Lo de Rajoy pertenece al genero llamado (lapsus de clave). Freud profundizó en la descripción del mecanismo de su formación en su libro llamado Psicopatología de la vida cotidiana (1901)—como una variedad de los lapsus que llamó «lapsus calami»— para significar los lapsus que ocurren cuando se mecanografía un texto y, que en algunos países también es conocido como "error de dedo" (y, con el avance de la tecnología, los que ocurren al escribir en el teclado de un ordenador, de un teléfono móvil o formas afines de comunicación.
Twitter es una fuente de síntomas si observamos los mensajes que circulan por esta, llamada, red social.
Gracias a la Serendipia  que facilita Internet, he encontrado que 2112 es el nombre del …