Ves al contingut principal

La navegación WEB ha muerto, las aplicaciones están vivas, en los objetos.

En un polémico articulo de Chris Anderson publicado este verano en Wired, titulado “The Web is dead. Long live the Internet”. El autor de “The Long Tail” o “Free”, se sitúa en una línea parecida a la de mis últimos post.


Su tesis se centra, básicamente, en la diferenciación entre Web e Internet. La Web corresponde a un modelo de red descentralizado mientras que el concepto de Internet alberga funcionalidades más distribuidas.


Distribuidas en su arquitectura y distribuidas en las formas y tecnologías de consumo. Es decir, cada vez consumimos contenidos mediante aplicaciones: correo en Iphone, en este caso no precisamos de navegador, únicamente del app para nuestro smartphone o tf Móvil, Faceebock, podcast, canales RSS en un lector, conversaciones en Skype y mensajeria instantanea, etc., no navegamos.
Sólo navegaremos cuatro románticos del conocimiento general, como los que lo hacen con vela latina.

Esta tendencia crecerá más con el tiempo, cuando se desarrolle más Internet de los objetos, la aplicación y el propio objeto de interés ( o deseo) nos llevara al contenido vinculado.
En esta línea también se reforzará más el papel del Digital Network Advertising, de última generación, cuyas aplicaciones nos interpelaran en la calle y se comunicaran con nosotros de una manera eficiente, mediante cualquier aplicación de tf móvil o de cualquier objeto inteligente. Y como siempre Google lo hara mejor.

La publicidad encontrará un camino en el que desarrollarse. No ha sabido adaptarse a la fragmentación impuesta, entre otros por la web, pero si a la galaxia de aplicaciones e interficies inteligentes.


En este terreno emergente la lógica de la publicidad del tu a tu, cuando la necesitas, donde la necesitas, mediante tu aplicación favorita, y en tu lugar preferido, tendrá mayor éxito incluso del que tuvo (perdón, aún tiene) la tradicional y cada vez más obsoleta publicidad de masas.


Albert Pérez Novell / NVConsulting

Comentaris

  1. No acabo d'entendre el raonament, que té a veure Digital Mèdia amb internet i com creus que s'interrelacionaran si ho fan?

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

En Catalunya todos somos Gary Cooper

¿Qué iluso pensaba que Europa iba a acompañar a Catalunya en este proceso?
Europa es un club de Estados que no solo no nos ayudará, sino que no mediará, ni facilitará la mediación. No esperemos nada hoy del parlamento europeo dominado por el grupo popular.

Debemos tener claro, que vivimos en un entramado (sistema) económico, donde los Estados asumen un control directo de la administración social, al dictado de los mercados y estos actúan según índices de las Agencias de Calificación. Creer que, en este entorno, hay espacio para que obtengamos ayuda en nuestro proceso, es leer mal la historia y el contexto. Es bueno recordar lo que nos contaba Bauman sobre el huevo de la serpiente: “la cara oculta de la sociedad en la que vivimos, se manifiesta en contadísimas ocasiones pero, cuando lo hace, deja desenmascarada la violencia y demás aspectos negativos que han sido utilizados, al mismo tiempo, a lo largo de la historia para la formación de la propia estructura social” .

No quiere decir que d…

Un sector fracasado

El volumen de libros almacenados en España procedentes de devoluciones equivale a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Es insostenible que en pleno siglo XXI (llevamos, aunque no los parezca, 16 años en él) en el sector del libro se perpetúen situaciones como que los almacenes tengan prácticamente sin rotación más de un 60% de sus existencias, los retornos continúen siendo superiores al 50 % o que todavía haya librerías que hagan sus pedidos por teléfono.
Como indican los informes del propio sector y destaca Manuel Gil en su blog de referencia: “El gap entre libros producidos y vendidos es de unos 100 millones anuales en España… El cálculo que hace unos días contrastaba con otros consultores es que hoy se puede almacenar una cifra cercana a los 700 millones de ejemplares”. Lo que equivale a un volumen de libros igual a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
En este …

El negocio de la librería = a fracaso, ¿por qué?

Cuando entramos en un negocio, sea librería, restaurante, tienda de moda sabemos o intuimos  de antemano si están condenados al fracaso o no.
Yo reconozco fácilmente que librería cerrará en 1, 2 o tres años y aquella que, no sólo no cerrará, sino que se enfrenta a un brillante futuro.
Ese es el sentido quiero exponer modelos reales de éxito como el que emprendieron  hace unos 5 años Jeff Mayersohn y su esposa  Linda Seamonson , al comprar y reconvertir el modelo de la vieja libreríaHarvard de Cambridge,  ciudad donde cierran más librerías que Starbucks se abren en China. (situación: 1256 Massachusetts Avenue Cambridge, MA 02138).
Jeff Mayershon amante apasionado de los libros ha sido cliente de Harvard durante 30 años, recientemente retirado del mundo de la tecnología él y su esposa Linda se embarcaron en esta locura. ¡¡¡Comprar una librería!!!
Jeff y Linda, ingenuamente optimistas, se embarcaron en esta aventura en estos días oscuros de  recesión, a la sombra de Amazon, y con los libros …