Passa al contingut principal

La navegación WEB ha muerto, las aplicaciones están vivas, en los objetos.

En un polémico articulo de Chris Anderson publicado este verano en Wired, titulado “The Web is dead. Long live the Internet”. El autor de “The Long Tail” o “Free”, se sitúa en una línea parecida a la de mis últimos post.


Su tesis se centra, básicamente, en la diferenciación entre Web e Internet. La Web corresponde a un modelo de red descentralizado mientras que el concepto de Internet alberga funcionalidades más distribuidas.


Distribuidas en su arquitectura y distribuidas en las formas y tecnologías de consumo. Es decir, cada vez consumimos contenidos mediante aplicaciones: correo en Iphone, en este caso no precisamos de navegador, únicamente del app para nuestro smartphone o tf Móvil, Faceebock, podcast, canales RSS en un lector, conversaciones en Skype y mensajeria instantanea, etc., no navegamos.
Sólo navegaremos cuatro románticos del conocimiento general, como los que lo hacen con vela latina.

Esta tendencia crecerá más con el tiempo, cuando se desarrolle más Internet de los objetos, la aplicación y el propio objeto de interés ( o deseo) nos llevara al contenido vinculado.
En esta línea también se reforzará más el papel del Digital Network Advertising, de última generación, cuyas aplicaciones nos interpelaran en la calle y se comunicaran con nosotros de una manera eficiente, mediante cualquier aplicación de tf móvil o de cualquier objeto inteligente. Y como siempre Google lo hara mejor.

La publicidad encontrará un camino en el que desarrollarse. No ha sabido adaptarse a la fragmentación impuesta, entre otros por la web, pero si a la galaxia de aplicaciones e interficies inteligentes.


En este terreno emergente la lógica de la publicidad del tu a tu, cuando la necesitas, donde la necesitas, mediante tu aplicación favorita, y en tu lugar preferido, tendrá mayor éxito incluso del que tuvo (perdón, aún tiene) la tradicional y cada vez más obsoleta publicidad de masas.


Albert Pérez Novell / NVConsulting

Comentaris

  1. No acabo d'entendre el raonament, que té a veure Digital Mèdia amb internet i com creus que s'interrelacionaran si ho fan?

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

2112, el soliloquio alucinatorio del gobierno Rajoy

El lapsus de Rajoy en su tweet al confundir 21 del 12, día previsto para las elecciones ilegitimitas convocadas por su gobierno, con el año 2112.

A primera vista, parece que Rajoy en su tweet apuesta porque el próximo presidente de la Generalitat sea:

Bromas a parte: Lo de Rajoy pertenece al genero llamado (lapsus de clave). Freud profundizó en la descripción del mecanismo de su formación en su libro llamado Psicopatología de la vida cotidiana (1901)—como una variedad de los lapsus que llamó «lapsus calami»— para significar los lapsus que ocurren cuando se mecanografía un texto y, que en algunos países también es conocido como "error de dedo" (y, con el avance de la tecnología, los que ocurren al escribir en el teclado de un ordenador, de un teléfono móvil o formas afines de comunicación.
Twitter es una fuente de síntomas si observamos los mensajes que circulan por esta, llamada, red social.
Gracias a la Serendipia  que facilita Internet, he encontrado que 2112 es el nombre del …

Consumption cannot be destroyed, like energy, it can only be transformed.

Aquesta crisi haurà canviat permanentment el comportament de compra dels consumidors. Ens deixa com herència compradors més cauts i reflexius. Però existeixen formes de consum que romandran i s’adaptaran a l’aire estoic que no tenim més remei que respirar.

No esperem que el consum desaparegui, tant sols es transformarà (el consum és com l’energia no es destrueix, es transforma).


En aquest post faig un repàs per les tendències i la fauna consumista del moment.

  Com diu Guilles Lipowetsky : El consum esta molt ligat a la seducció, com veurem més endavant: "Lluny de circumscriure a les relacions interpersonals, la seducció s'ha convertit en el procés general que tendeix a regular el consum, les organitzacions, la informació, l'educació, els costums.”. Tambè ens diu: “Cal un consum més responsable, però també invertir en noves tecnologies”.
En aquesta època hipermoderna no hi ha somnis col•lectius, sol ens queda el consum; una millor casa, un millor cotxe, etc..... La generaci…

A la sombra de los signos. “Los Archivos del Pentágono”

La repercusión que he observado en el sector periodístico del estreno de la película “Los Archivos del Pentágono”, me ha llevado a una serie de reflexiones alrededor de ciertos fenómenos que atraviesan las sociedades democráticas, entre otros, la confusión que se ha establecido entre signo y sentido, siendo así que el primero elimina al segundo.

La publicación de los famosos archivos demostró que desde sus comienzos la guerra de Vietnam estaba definitivamente perdida, lo que la convertía en una guerra sin sentido, simulada, lo que no impidió, en nombre del estratégico enfrentamiento a un nuevo foco del comunismo, que se construyera un signo en aras del que se sacrificó  la vida de cincuenta y ocho mil soldados estadounidenses y millón y medio de vietnamitas, incluida población civil.

Algunos aspectos relevantes del film: Este film de Steven Spielbergaborda conceptos como: la verdad, la investigación, situando al periodismo en el centro de la intriga, convirtiendo a estos profesionales e…