Ves al contingut principal

Sindrome DAAD -De Atención Analógica Disminuida Y Jennifer López-

Me permito en este post exagerar las tintas (ironia) de una situación que observo.
Es un diagnostico mío, una nueva enfermedad, que he identificado a partir de observar brotes a mi alrededor que apuntan a una cierta invisibilidad de lo analógico en pos de un exultante triunfo de lo digital (puede leerse virtual)

Se detectan diversos síntomas, pero no parece tan peligrosa como la que afecta a los humanos en la serie de moda The Walking Dead,  pero conviene estar alerta (en nuestro supuesto sería The Walking DaaD) .

Pronto las nuevas generaciones X Y o Z no verán lo analógico, como los indios americanos no vieron las naves de Colon pese a estar frente a sus costa y no las vieron porque no las podían decodificar, tardaron días en percatarse de su presencia,  pues nunca habían visto nada parecido. ¡¡¡No podían verlas!!.


La hipertrofia analógica, propia del sujeto espectador actual, se ve reforzada por la hiperoferta digital, por una parte deja de atraernos lo analógico, y por otra además lo poco que queda de analógico desaparece.

Síntomas:No prestamos atención a los mensajes analógicos tradicionales, vallas publicitarias, Moopys que forman parte del paisaje, ahora sólo miramos las pantallas de brillantes leds, con colores atractivos y mensajes seductores, de tamaños cada vez mayores, ni siquiera vamos al cine, si no nos ofrece un espectáculo en digital 3D.

Hoy mismo, en una noticia de TV3 se anunciaba una contradicción producida esta mañana, entre las señales de limitación de velocidad analógicas y digitales (las digitales anunciavan un velocidad distinta a las metálicas analogicas firmemente clavadas en en el suelo. ¿A cual hacer caso? los conductores han repondido que claramente a las digitales.
Los estudios lo demuestran, el recuerdo de los mensajes en pantallas digitales es muy superior al recuerdo de los mensajes en soportes analógicos tradicionales, aunque vayan acompañados de una foto de una/un modelo muy sexy.

Somos capaces de ponernos unas ridículas gafas para mirar un electrodoméstico como la TV, eso sí digital y en 3D.

No nos importa si el protagonista de una película es real o digital, un avatar con la voz de Al Pacino, por decir algo. Podemos realizar películas con zombies clones digitales de Clark Gable, Humphrey Bogart o Marilyn Monroe, como en una versión de The Walking Dead menos pegajosa.

Los niños aprenden más en pizarras digitales, lo de la tiza y el borrador les parece antidiluviano, mejor dicho no saben que es.

Las aulas parecen cada vez más salas de proyección, o centros de control de la NASA. Los profesores no saben impartir clase sin elementos digitales, los más carcas se han quedado en el PowerPoint, y lo utilizan como una especie de caraoque pedagógico.

El componente de fascinación de Internet también juega a construir este imaginario digital

La lista de amigos digitales de faceebock es infinitamente superior a los amigos reales, analógicos, si quieres así llamarlos. Si te tropiezas con alguno de la lista en la calle seguro que ni lo ves, solo es visible en la pantalla de tu PC.

El sexo también se ha vuelto digital, sin olor, ni sabor, ni compromiso, Skype sex.
¿Pero y los culos, que me dices de los culos?, siempre nos quedaran los culos!!!, me apostilla un amigo. Los culos de las señoras están allí donde siempre, pero el photoshop, la tecnología laser y los implantes los ha convertido en clónicos del de Jennifer Lopez.

¡¡¡¡¡ El culo anológico substituido también por el digital!!!
Albert Pérez Novell

http://nvconsulting.blogspot.com/
http://www.publicidadpuntodeventa.com/
http://www.pantallaescaparate.com/
Fuente: http://www.articulo.tv/?autor=Albert_Perez_Novell
http://www.articulo.tv/?Sindrome-atencion-analogica-disminuida&id=1446

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

En Catalunya todos somos Gary Cooper

¿Qué iluso pensaba que Europa iba a acompañar a Catalunya en este proceso?
Europa es un club de Estados que no solo no nos ayudará, sino que no mediará, ni facilitará la mediación. No esperemos nada hoy del parlamento europeo dominado por el grupo popular.

Debemos tener claro, que vivimos en un entramado (sistema) económico, donde los Estados asumen un control directo de la administración social, al dictado de los mercados y estos actúan según índices de las Agencias de Calificación. Creer que, en este entorno, hay espacio para que obtengamos ayuda en nuestro proceso, es leer mal la historia y el contexto. Es bueno recordar lo que nos contaba Bauman sobre el huevo de la serpiente: “la cara oculta de la sociedad en la que vivimos, se manifiesta en contadísimas ocasiones pero, cuando lo hace, deja desenmascarada la violencia y demás aspectos negativos que han sido utilizados, al mismo tiempo, a lo largo de la historia para la formación de la propia estructura social” .

No quiere decir que d…

Un sector fracasado

El volumen de libros almacenados en España procedentes de devoluciones equivale a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Es insostenible que en pleno siglo XXI (llevamos, aunque no los parezca, 16 años en él) en el sector del libro se perpetúen situaciones como que los almacenes tengan prácticamente sin rotación más de un 60% de sus existencias, los retornos continúen siendo superiores al 50 % o que todavía haya librerías que hagan sus pedidos por teléfono.
Como indican los informes del propio sector y destaca Manuel Gil en su blog de referencia: “El gap entre libros producidos y vendidos es de unos 100 millones anuales en España… El cálculo que hace unos días contrastaba con otros consultores es que hoy se puede almacenar una cifra cercana a los 700 millones de ejemplares”. Lo que equivale a un volumen de libros igual a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
En este …

El negocio de la librería = a fracaso, ¿por qué?

Cuando entramos en un negocio, sea librería, restaurante, tienda de moda sabemos o intuimos  de antemano si están condenados al fracaso o no.
Yo reconozco fácilmente que librería cerrará en 1, 2 o tres años y aquella que, no sólo no cerrará, sino que se enfrenta a un brillante futuro.
Ese es el sentido quiero exponer modelos reales de éxito como el que emprendieron  hace unos 5 años Jeff Mayersohn y su esposa  Linda Seamonson , al comprar y reconvertir el modelo de la vieja libreríaHarvard de Cambridge,  ciudad donde cierran más librerías que Starbucks se abren en China. (situación: 1256 Massachusetts Avenue Cambridge, MA 02138).
Jeff Mayershon amante apasionado de los libros ha sido cliente de Harvard durante 30 años, recientemente retirado del mundo de la tecnología él y su esposa Linda se embarcaron en esta locura. ¡¡¡Comprar una librería!!!
Jeff y Linda, ingenuamente optimistas, se embarcaron en esta aventura en estos días oscuros de  recesión, a la sombra de Amazon, y con los libros …