Passa al contingut principal

Sindrome DAAD -De Atención Analógica Disminuida Y Jennifer López-

Me permito en este post exagerar las tintas (ironia) de una situación que observo.
Es un diagnostico mío, una nueva enfermedad, que he identificado a partir de observar brotes a mi alrededor que apuntan a una cierta invisibilidad de lo analógico en pos de un exultante triunfo de lo digital (puede leerse virtual)

Se detectan diversos síntomas, pero no parece tan peligrosa como la que afecta a los humanos en la serie de moda The Walking Dead,  pero conviene estar alerta (en nuestro supuesto sería The Walking DaaD) .

Pronto las nuevas generaciones X Y o Z no verán lo analógico, como los indios americanos no vieron las naves de Colon pese a estar frente a sus costa y no las vieron porque no las podían decodificar, tardaron días en percatarse de su presencia,  pues nunca habían visto nada parecido. ¡¡¡No podían verlas!!.


La hipertrofia analógica, propia del sujeto espectador actual, se ve reforzada por la hiperoferta digital, por una parte deja de atraernos lo analógico, y por otra además lo poco que queda de analógico desaparece.

Síntomas:No prestamos atención a los mensajes analógicos tradicionales, vallas publicitarias, Moopys que forman parte del paisaje, ahora sólo miramos las pantallas de brillantes leds, con colores atractivos y mensajes seductores, de tamaños cada vez mayores, ni siquiera vamos al cine, si no nos ofrece un espectáculo en digital 3D.

Hoy mismo, en una noticia de TV3 se anunciaba una contradicción producida esta mañana, entre las señales de limitación de velocidad analógicas y digitales (las digitales anunciavan un velocidad distinta a las metálicas analogicas firmemente clavadas en en el suelo. ¿A cual hacer caso? los conductores han repondido que claramente a las digitales.
Los estudios lo demuestran, el recuerdo de los mensajes en pantallas digitales es muy superior al recuerdo de los mensajes en soportes analógicos tradicionales, aunque vayan acompañados de una foto de una/un modelo muy sexy.

Somos capaces de ponernos unas ridículas gafas para mirar un electrodoméstico como la TV, eso sí digital y en 3D.

No nos importa si el protagonista de una película es real o digital, un avatar con la voz de Al Pacino, por decir algo. Podemos realizar películas con zombies clones digitales de Clark Gable, Humphrey Bogart o Marilyn Monroe, como en una versión de The Walking Dead menos pegajosa.

Los niños aprenden más en pizarras digitales, lo de la tiza y el borrador les parece antidiluviano, mejor dicho no saben que es.

Las aulas parecen cada vez más salas de proyección, o centros de control de la NASA. Los profesores no saben impartir clase sin elementos digitales, los más carcas se han quedado en el PowerPoint, y lo utilizan como una especie de caraoque pedagógico.

El componente de fascinación de Internet también juega a construir este imaginario digital

La lista de amigos digitales de faceebock es infinitamente superior a los amigos reales, analógicos, si quieres así llamarlos. Si te tropiezas con alguno de la lista en la calle seguro que ni lo ves, solo es visible en la pantalla de tu PC.

El sexo también se ha vuelto digital, sin olor, ni sabor, ni compromiso, Skype sex.
¿Pero y los culos, que me dices de los culos?, siempre nos quedaran los culos!!!, me apostilla un amigo. Los culos de las señoras están allí donde siempre, pero el photoshop, la tecnología laser y los implantes los ha convertido en clónicos del de Jennifer Lopez.

¡¡¡¡¡ El culo anológico substituido también por el digital!!!
Albert Pérez Novell

http://nvconsulting.blogspot.com/
http://www.publicidadpuntodeventa.com/
http://www.pantallaescaparate.com/
Fuente: http://www.articulo.tv/?autor=Albert_Perez_Novell
http://www.articulo.tv/?Sindrome-atencion-analogica-disminuida&id=1446

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

2112, el soliloquio alucinatorio del gobierno Rajoy

El lapsus de Rajoy en su tweet al confundir 21 del 12, día previsto para las elecciones ilegitimitas convocadas por su gobierno, con el año 2112.

A primera vista, parece que Rajoy en su tweet apuesta porque el próximo presidente de la Generalitat sea:

Bromas a parte: Lo de Rajoy pertenece al genero llamado (lapsus de clave). Freud profundizó en la descripción del mecanismo de su formación en su libro llamado Psicopatología de la vida cotidiana (1901)—como una variedad de los lapsus que llamó «lapsus calami»— para significar los lapsus que ocurren cuando se mecanografía un texto y, que en algunos países también es conocido como "error de dedo" (y, con el avance de la tecnología, los que ocurren al escribir en el teclado de un ordenador, de un teléfono móvil o formas afines de comunicación.
Twitter es una fuente de síntomas si observamos los mensajes que circulan por esta, llamada, red social.
Gracias a la Serendipia  que facilita Internet, he encontrado que 2112 es el nombre del …

Consumption cannot be destroyed, like energy, it can only be transformed.

Aquesta crisi haurà canviat permanentment el comportament de compra dels consumidors. Ens deixa com herència compradors més cauts i reflexius. Però existeixen formes de consum que romandran i s’adaptaran a l’aire estoic que no tenim més remei que respirar.

No esperem que el consum desaparegui, tant sols es transformarà (el consum és com l’energia no es destrueix, es transforma).


En aquest post faig un repàs per les tendències i la fauna consumista del moment.

  Com diu Guilles Lipowetsky : El consum esta molt ligat a la seducció, com veurem més endavant: "Lluny de circumscriure a les relacions interpersonals, la seducció s'ha convertit en el procés general que tendeix a regular el consum, les organitzacions, la informació, l'educació, els costums.”. Tambè ens diu: “Cal un consum més responsable, però també invertir en noves tecnologies”.
En aquesta època hipermoderna no hi ha somnis col•lectius, sol ens queda el consum; una millor casa, un millor cotxe, etc..... La generaci…

A la sombra de los signos. “Los Archivos del Pentágono”

La repercusión que he observado en el sector periodístico del estreno de la película “Los Archivos del Pentágono”, me ha llevado a una serie de reflexiones alrededor de ciertos fenómenos que atraviesan las sociedades democráticas, entre otros, la confusión que se ha establecido entre signo y sentido, siendo así que el primero elimina al segundo.

La publicación de los famosos archivos demostró que desde sus comienzos la guerra de Vietnam estaba definitivamente perdida, lo que la convertía en una guerra sin sentido, simulada, lo que no impidió, en nombre del estratégico enfrentamiento a un nuevo foco del comunismo, que se construyera un signo en aras del que se sacrificó  la vida de cincuenta y ocho mil soldados estadounidenses y millón y medio de vietnamitas, incluida población civil.

Algunos aspectos relevantes del film: Este film de Steven Spielbergaborda conceptos como: la verdad, la investigación, situando al periodismo en el centro de la intriga, convirtiendo a estos profesionales e…