Ves al contingut principal

Las Monadas: El secreto del Planeta de los simios, ( ciencia ficción, politicamente incorrecta)

A mediados del 2º milenio, en el tercer Planeta de la Estrella Sol de la Vía Láctea,  se verifica la existencia de una especie dominante los simios y otra dominada el hombre.

Historia de una involución:
Evoinvolución
El Planeta de los Simios (francés:La Planète des Singes) es una novela de ciencia ficción escrita por Pierre Boulle, publicada por Editorial Julliard en 1963.

En 1968 fue adaptada al cine en la película El planeta de los simios de Franklin Schaffner.


En el siglo quinto del segundo milenio, una nave espacial procedente de la Tierra, realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropomorfizada y militarizada, y que además hablan inglés.
Los humanos de ese mundo, en cambio, tienen facultades sociales muy poco desarrolladas, son incapaces de hablar y son cazados en batidas militares y tratados como ganado por los simios dirigentes.
Al final del relato el coronel George Taylor descubre que en realidad no se ha movido de la Tierra, sino que se ha desplazado en el tiempo, asistiendo al futuro de nuestro planeta.



La explicación que se ha dado a este enigma, es que en realidad fué el hombre que utilizando simios para realizar investigaciones para la cura del Alzheimer provocó esta situación.




Uno de estos simios probeta, César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que un humano lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas, es el que da origen a una insurrección de los simios. Rebelión que culmina en el escenario que el coronel Taylor se encuentra al final de su viaje. 



Pero este no es el auténtico origen del enigma.


El enigma
La especie humana ha intentado alcanzar a lo largo de toda su historia, un mito: “el de la eterna juventud”. A esta misión a destinado esfuerzos, conocimiento y cuando vio que no lo conseguía en este mundo, lo trascendió a otro, mediante sofisticados mecanismos discursivos religiosos.
Es después de morir cuando se alcanza. Los cristianos vieron en el denominado cielo una vuelta al origen, al Paraíso terrenal. Para los musulmanes, será al-janna (el jardín) que recibe varios nombres distintos, entre ellos: jannat-adan (el jardin del Edén) o jannat al-na’im (el jardín de las delicias).
Es el mito narcisista por excelencia la vuelta al seno materno sin sufrimientos y con un cuerpo joven.
Darwin se afanó en demostrar que el creacionismo era falso y que las especies evolucionan por adaptación al medio y el hombre procedía de homínidos parecidos al mono actual.
Lo que no predijo Darwin era que el pensamiento racional que le permito desarrollar esta tesis, sería el causante de una involución.
A principio el segundo milenio ya se detectaba un proceso retrogrado hacia la construcción de una nueva especie más parecida al simio, las monadas. (no confundir con las de Gottfried Leibniz.).

La vuelta al origen:
Las monadas, se caracterizaron, al principio, por presentar rasgos simiescos, con rostros inexpresivos como acartonados y se detectó primero en las hembras de la especie y seguidamente en los machos.
Ejemplos de caso en el inicio del fenómeno de las Monadas, comparados con los desarrollados
Fruto de mutaciones aceleradas por el uso de procedimientos quirúrgicos y substancias químicas altamente tóxicas, que inyectaban en su piel, los seres humanos adquirieron rasgos simiescos que les llevaron en pocos siglos a convertirse en simios sin pelo. (a diferencia de la película y la novela).

Pero, ¿como explicar la existencia paralela de seres humanos, como nosotros?.
Debemos mirar la historia: A principios del segundo milenio el sistema social humano entro en una crisis sin precedentes históricos. Fruto de esta crisis fue la ampliación de las distancias entre estratos sociales, desarrollándose una sociedad infinitamente más clasista que la anterior. Lo que dio lugar a que determinados estratos pudieran seguir pagando los tratamientos que pretendían les devolviera la eterna juventud, en este mundo y el resto permaneció en una fase de desarrollo normal.


Los humanos ricos consiguieron su propósito se convirtieron en monadas, el auténtico retorno a la juventud de la especie, el simio. El paraíso en la Tierra. 
La sociedad monada se caracteriza por su extremo narcisismo y fundamentalmente es una sociedad homo y andrógina.
Las monadas no son monos: La cría de las monadas, en una edad en la que durante un tiempo corto, pero durante un tiempo todavía, es superada en inteligencia instrumental por el chimpancé, pero reconoce en cambio su imagen como tal en el espejo y esta diferencia es fundamental. Esta identicación del objeto diferenciado o no del yo es lo que constituye la base sobre la que se construye  la personalidad narcisista. El narcisismo seria la forma particular de elección de objeto de las monadas homosexuales.

Los orígenes de esta situación también se remontan al final del primer milenio e inicio del segundo.
En esta época la pulsión narcisista y la tolerancia social promovieron la atracción por el otro idéntico.(el otro = el mismo). Se transmuto la vieja consigna cristiana de “amaras al otro como a ti mismo”, por “amarás al otro si es como tú”. La práctica del sexo se convirtió en una suerte de alteronanismo.
Amo al otro porque soy yo
La sociadedad de l@s monadas, es una sociedad clasista y estéticamente discriminatoria, odia a l@s monadas feos, tanto como a los humanos normales no evolucionados.


La violencia de género, ahora llamada de rol, es más elevada que nunca. Al inicio no se denunciaba, como si se consiguió entre los humanos normales y heteros. 
Con el paso de los años y cuanto más normalizada estaba la homosexualidad afloró la violencia implícita existente en el seno de los grupos sociales de monadas: parejas, familias, amantes, etc..

Violencia, especialmente detentada por monadas machos, reflejo de algún tipo de anomalía, socialmente no reconocida, pero que el espejo se encargaba de evidenciar. (yo = tú, yo = yo, yo m = tu f, tú m = yo f, yo m = yo f) 
Es decir, como el monada percibe su imago corporal completo en el espejo, del otro.


La preocupación por el diseño y la moda lejos de haber desaparecido se ha convertido en un fundamento religioso, en una causa trascendente.


Se adoran a antiguos diseñadores, los nuevos Dioses: Valentino, Gucci, Versace, Yves Saint Laurent, etc.. y lo que eran grandes almacenes se han convertido en templos donde se ofician rituales de iniciación evocando los antiguos desfiles de moda.
De compras por la causa

Internet no existe como tal en esta sociedad futura, se ha integrado de tal manera en el sistema social y las mentes que no tiene nombre, es la forma como se comunican, para explicarlo en terminos de nuestra era diríamos que todo tiene una dirección IP, incluso los cerebros de los momandas.

La sexualidad  esta totalmente vinculada a las IP y así como en nuestro tiempo asistíamos, en el transporte público, a conversaciones del pasajero de al lado con su tia de Cuenca. En el futuro se asistira a orgasmos en cualquier parte vía telemática. Cada monada puede contactar con la IP de su pareja (incluso a 3 y 4 bandas) y sin mediar artilugios mantener relaciones sexuales geolocalizadas en cualquier parte, hasta llegar al orgasmo. Me imagino el panorama en el Metro.


El sistema social de las monadas:
La democracia hace años que dio lugar a la fashioncracia, es decir, sólo pueden presentarse a las elecciones aquellos candidatos elegidos en un proceso del tipo concurso de belleza y estilo. 
Los partidos han evolucionado hacia formas tipo club social, donde eres admitido por los mismos criterios como en las antiguas sectas. Los monadas no se hacen miembros, lo son  por cooptación, esto permite a los clubs poder definir por sí mismos quiénes serán sus propios miembros o no. 
Lo que nosotros entendiamos por derecha será la izquierda y viceversa, todo será ambiguo, en estado de deriva y transformación permanente, gaseoso.
Por descontado los humanos no tiene derecho a votar, solo se les permite autorganizase a la antigua usanza democrática. 
En cuanto al sistema económico, el capitalismo ha dado paso al mercadismo donde son las leyes del mercado las únicas que regulan las relaciones. De esta forma las tormentas financieras constituyen la clave y el estado normal del sistema.
Un nuevo sistema dirigido por la oligarquía financiera. El mercado sobre todas las cosas. El mercado sobre la democracia.
El mercadismo ha tomado el control, los gobiernos han sido abducidos por las monadas que controlan los mercados com si fueran  alienigenas.

Lo que se conocía como neoliberalismo ha dado paso a una especia de anarquía aristocrática. Como un revival del pretérito Dandismo.

 ¿Que se ha hecho del ser humano?: Como en la película, asume las tareas de esclavo a bajo sueldo y los países que consiguen obtener mejores prestaciones con menor sueldo son los más competitivos. Lo que en el 2º milenio se traspasaba, al entonces denominado, 3er mundo, ahora se realiza en todo el planeta por los seres humanos. 

El mundo se ha dividido en 2 bloques: El Oriental dominado por lo que antes era la antigua China y el Occidental que abarca América del norte y del sur .
Lo que era la antigua Europa al ser el continente que más sufrió la crisis del inicio del milenio es la zona donde más humanos habitan y es el territorio que abastece de mano de obra a los dos bloques. Excepto un nucleo de monadas centro europeas.
África debido a las hambrunas y lo que eran los países árabes, por guerras incesantes, prácticamente están desiertos.


Breve conclusión: El prototipo del ser humano del futuro, o será un pseudomono alopécico, probablemente homosexual, neo-liberal y fashion-victim, o un humano jodido, pero que muy jodido.
 
Disculpen las molestias, en breves posts volveremos a la normalidad

Albert Pérez Novell



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Un sector fracasado

El volumen de libros almacenados en España procedentes de devoluciones equivale a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Es insostenible que en pleno siglo XXI (llevamos, aunque no los parezca, 16 años en él) en el sector del libro se perpetúen situaciones como que los almacenes tengan prácticamente sin rotación más de un 60% de sus existencias, los retornos continúen siendo superiores al 50 % o que todavía haya librerías que hagan sus pedidos por teléfono.
Como indican los informes del propio sector y destaca Manuel Gil en su blog de referencia: “El gap entre libros producidos y vendidos es de unos 100 millones anuales en España… El cálculo que hace unos días contrastaba con otros consultores es que hoy se puede almacenar una cifra cercana a los 700 millones de ejemplares”. Lo que equivale a un volumen de libros igual a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
En este …

El negocio de la librería = a fracaso, ¿por qué?

Cuando entramos en un negocio, sea librería, restaurante, tienda de moda sabemos o intuimos  de antemano si están condenados al fracaso o no.
Yo reconozco fácilmente que librería cerrará en 1, 2 o tres años y aquella que, no sólo no cerrará, sino que se enfrenta a un brillante futuro.
Ese es el sentido quiero exponer modelos reales de éxito como el que emprendieron  hace unos 5 años Jeff Mayersohn y su esposa  Linda Seamonson , al comprar y reconvertir el modelo de la vieja libreríaHarvard de Cambridge,  ciudad donde cierran más librerías que Starbucks se abren en China. (situación: 1256 Massachusetts Avenue Cambridge, MA 02138).
Jeff Mayershon amante apasionado de los libros ha sido cliente de Harvard durante 30 años, recientemente retirado del mundo de la tecnología él y su esposa Linda se embarcaron en esta locura. ¡¡¡Comprar una librería!!!
Jeff y Linda, ingenuamente optimistas, se embarcaron en esta aventura en estos días oscuros de  recesión, a la sombra de Amazon, y con los libros …

Retomo el título de un artículo del amigo Ismael Nafria, en El Español:” Y el ‘reality’ se hizo realidad”

Lo retomo bajo otra perspectiva:
La situación es la siguiente: ¿cómo Hilaria, como la llama Villalobos, con todo es sistema a favor, los mass media escritos y audiovisuales más importantes, que no solo atacaron sino que censuraron las medias más homologables que proponía Trump en su programa (ver: Le Monde Diplomatique,  artículo de Ignacio Ramonet), toda intelligentsia, y todo el glamour Hollywoodense a favor, no consiguió ganar?.
Y ¿como Trump, con todo esto en contra, inclusos su propio partido, y aparentemente él mismo con sus declaraciones y escándalos,  si lo ha conseguido?.


Hipótesis: Se barajan varia hipótesis:
 1) Que el ciudadano castigado por la crisis ha votado una alternativa, aunque represente a priori la antítesis de sus intereses, ¿Porque lo ha hecho?.
2) Que Hilaria no conectaba con los votantes.
Yo lanzo una tercera: Tiene más peso los mensajes anticulturales de los realitys basura, que toda la reflexión sesuda y directa de los media supuestamente serios. La opinión no so…