Passa al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de setembre 7, 2012

El descuido de Olvido "La intimidad como espectáculo"

El olvido está lleno de recuerdos, comonos recuerda un poema de Mario Benedetti. Es cierto, sin recuerdos no puede haber olvido, igual que sin cuidado no puede haber descuido.

¿Olvidó Olvido el cuidado de su intimidad al dejar que se sustrajeran y se difundieran imágenes muy privadas que grabó en su móvil?.
Tildar a esto de descuido es sólo una forma de salvarle la cara a Olvido.  ¿A caso la grabación de su masturbación no constituye un recurso enunciativo performativo?.
El hecho de masturbarse se realiza en el instante mismo en el que se emite o grava el enunciado, no se describe un hecho, sino que se realiza la acción. No hay duda de la sinceridad o interpretación de la enunciadora/enunciataria Olvido.
Masturbarse es una cosa, pero la utilización de dispositivos de grabación lleva implícito lo que la antropóloga Paula Sibilia denomina el show del yo. El alcance de ladifusión del contenido, ya sea para un solo espectador(supuestamente su marido) o para toda la red es una anécdota, es la e…