Passa al contingut principal

Para los que quieran saber de que va el cabreo catalán

Presentación del CCN Círculo Catalán de Negocios (asociación de empresarios, directivos y profesionales desvinculada de cualquier opción política) donde se explica "de forma muy clara" con hechos y datos, cuál es la situación de Cataluña hacia España y por que muchos Catalanes quieren disponer de un Estado Propio. Es largo (39 minutos) pero vale la pena tener en cuenta toda esta información.
No se que impresión causará meseta adentro, pero se parece bastante a la realidad.


Estuve el 11 de septiembre  en la Vía Catalana y la variedad sociológica del personal presente era realmente digna de reflexión.

Sabido es, que toda manifestación nacionalista no es un acto de clase y por esto durante mucho tiempo las critiqué. Pero en este caso, el fenómeno interclasista presente el 11 de septiembre, me ha hecho reflexionar. Los sistemas gaseosos se mueven por resortes distintos de los que articulaban movilizaciones en otros contextos más sólidos.

Hoy en Catalunya, en la zona alta, familias de empresarios  acuden a comedores sociales, situados en sus, otrora, acomodados barrios. Porque lo han perdido todo, igual que el tornero que víctima de un ERE interesado.

Todo esto me hace pensar que más allá de las clases sociales hay cosas que unen y afectan transversalmente a todo el tejido social. La crisis también nos ha proletarizado un poco a todos.

El pasado 11 de setiembre pude ver desde el modesto pensionista, hasta un Porche Carrera descapotable cuyo broceado conductor  enarbolaba una bandera catalana. Son imágenes que demuestran que el resultado de una consulta sobre la independencia, puede ser el SI,  por más miedo que desde el gobierno y sus acólitos mediáticos intenten meternos en el cuerpo, con Europa y todas las plagas bíblicas que nos caerán encima.

La crisis, unida a lo que expone el vídeo, unida a un sentimiento secular nacionalista catalán,  produce estos fenómenos tan espectaculares.
Reflexionemos

Albert Pérez Novell

Comentaris

  1. Lo siento, esto no es digno de ser visto, desde el respeto y desde mi libertad a la expresión en este país democrático en el que vivimos, opino que este tema ya me aburre.

    saludos

    ResponElimina
  2. Siento que te aburra. A otros les jode bastante.

    ResponElimina
    Respostes
    1. joder,joder...no se yo...... hay una mano que mece la cuna.... y esa mano es poco o muy poco inteligente.... El futuro que viene de nodos y redes, identidades digitales, algoritmos ubicuos, tecnobiosferas, .... , si lo que busca en la implosión de la sociedad catalana, le está haciedno muy flaco favor. Volver a la Edad Media altamente tecnificada, .. es un gran destino. Gracias.

      Elimina
    2. No entiendo el razomamiento, quien habla de la Edad Media. Yo desde la mediana edad te digo que la Catalunya a construir deberá ser inteligente desde el punto de vista social, político y económico, o no sera.

      Elimina
  3. Primero era: "con una carrera universitaria tienes la vida asegurada". Luego fue "la vivienda nunca baja" y ahora es "Madrid tiene la culpa".

    Más proclamas salvadoras no, por favor!.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues yo tengo una carrera de la que vivo desde hace 30 años y una rentita -superior al interés del dinero y sin miedos de corralito- de un piso que tengo alquilado.
      El problema no es que Madrid tenga la culpa de nada, es que allí deciden sobre como se organiza la sociedad en donde vivo tipos que no pertecen a la sociedad en donde vivo Así de simple y llano.

      Elimina
    2. No quieras que los demás resuelvan lo que debes resolver tí. Debemos ir acostumbrandonos a ejecer un individualismo responsable y no esperar que el Estado , la sociedad o el Arcangel San Gabriel lo resultva todo.

      Elimina
  4. Si el dinero que se va a Madrid se hubiese quedado en Catalunya, ahora una gran parte estaría en los bolsillos de los caciques locales, los Pujol y sus acólitos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La sociedad que deberíamos constuir entre todos seria aquella que en la que no existieran caciques.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

2112, el soliloquio alucinatorio del gobierno Rajoy

El lapsus de Rajoy en su tweet al confundir 21 del 12, día previsto para las elecciones ilegitimitas convocadas por su gobierno, con el año 2112.

A primera vista, parece que Rajoy en su tweet apuesta porque el próximo presidente de la Generalitat sea:

Bromas a parte: Lo de Rajoy pertenece al genero llamado (lapsus de clave). Freud profundizó en la descripción del mecanismo de su formación en su libro llamado Psicopatología de la vida cotidiana (1901)—como una variedad de los lapsus que llamó «lapsus calami»— para significar los lapsus que ocurren cuando se mecanografía un texto y, que en algunos países también es conocido como "error de dedo" (y, con el avance de la tecnología, los que ocurren al escribir en el teclado de un ordenador, de un teléfono móvil o formas afines de comunicación.
Twitter es una fuente de síntomas si observamos los mensajes que circulan por esta, llamada, red social.
Gracias a la Serendipia  que facilita Internet, he encontrado que 2112 es el nombre del …

Consumption cannot be destroyed, like energy, it can only be transformed.

Aquesta crisi haurà canviat permanentment el comportament de compra dels consumidors. Ens deixa com herència compradors més cauts i reflexius. Però existeixen formes de consum que romandran i s’adaptaran a l’aire estoic que no tenim més remei que respirar.

No esperem que el consum desaparegui, tant sols es transformarà (el consum és com l’energia no es destrueix, es transforma).


En aquest post faig un repàs per les tendències i la fauna consumista del moment.

  Com diu Guilles Lipowetsky : El consum esta molt ligat a la seducció, com veurem més endavant: "Lluny de circumscriure a les relacions interpersonals, la seducció s'ha convertit en el procés general que tendeix a regular el consum, les organitzacions, la informació, l'educació, els costums.”. Tambè ens diu: “Cal un consum més responsable, però també invertir en noves tecnologies”.
En aquesta època hipermoderna no hi ha somnis col•lectius, sol ens queda el consum; una millor casa, un millor cotxe, etc..... La generaci…

A la sombra de los signos. “Los Archivos del Pentágono”

La repercusión que he observado en el sector periodístico del estreno de la película “Los Archivos del Pentágono”, me ha llevado a una serie de reflexiones alrededor de ciertos fenómenos que atraviesan las sociedades democráticas, entre otros, la confusión que se ha establecido entre signo y sentido, siendo así que el primero elimina al segundo.

La publicación de los famosos archivos demostró que desde sus comienzos la guerra de Vietnam estaba definitivamente perdida, lo que la convertía en una guerra sin sentido, simulada, lo que no impidió, en nombre del estratégico enfrentamiento a un nuevo foco del comunismo, que se construyera un signo en aras del que se sacrificó  la vida de cincuenta y ocho mil soldados estadounidenses y millón y medio de vietnamitas, incluida población civil.

Algunos aspectos relevantes del film: Este film de Steven Spielbergaborda conceptos como: la verdad, la investigación, situando al periodismo en el centro de la intriga, convirtiendo a estos profesionales e…