Ves al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’agost 9, 2013

El tejido empresarial español, innovar o recortar, implotar o explotar, todo un dilema tecnoestructural. (publicado en mayo de 2011)

La propuesta realizada este verano por la patronal española, en relación a los cambios  a introducir en los modelos de contrato, que, según ellos, deberían pasar de plena dedicación a tiempo parcial, cuando sea necesario para la subsistencia de la empresa, pero obedeciendo al  intéres y por decisión unidireccional de la patronal, me permite volver a publicar un artículo de mayo de 2011.

La crisis en España, a diferencia de otros países, no representa un acicate para que los empresarios se lancen por nuevos caminos que les lleven hacia territorios innovadores.

San Juan de la Cruz decía: “Para llegar al lugar que no conoces, debes tomar el camino que no conoces.” Pero no parece que este místico  tenga mucho predicamento entre la estructura empresarial de nuestro país.

El tejido empresarial español, en cuanto sus grandes familias se refiere, continúa siendo el mismo que teníamos durante el franquismo, y no se caracteriza por su afán innovador, sino por todo lo contrario, por ser acérrimamen…