Ves al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’octubre 7, 2013

Entre, Primos, Malvados , Estupidos y algún que otro Inteligente anda el juego.

Carlo Maria Cipolla, historiador italiano, nos dice en su obra “ALEGRE MA NON TROPO”:  que siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo.
Para convertir este post en interactivo y 2.0 “comme il faut”, os propongo un ejercicio. Utilizando las categorías de la matriz de Cipolla intentáis ubicar a persona, empresas, sociedades, gobiernos, etc.. La lista la ponéis vosotros y puede ir, desde: tu cuñado, hasta Mariano Rajoy, pasado por tu jefe, tu ex – marido - mujer, tu empresa, etc… o lo aplicas a ti mism@.
La mejor forma de abordar la clasificación es de  dos tipos: 1) pensar en actuaciones concretas y 2) hacer un valoración global que marque la tendencia del sujeto individual ocolectivo. No basaremos en la Tercera Ley Fundamental de Cipolla presupone, que todos los seres humanos están incluidos en una de estas cuatro categorías fundamentales: los primos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos. Estas cuatro categ…