VIAJES LITERARIOS


El Turismo Literario es una modalidad de turismo cultural dedicado a visitar aquellos lugares donde se encuentran elementos –por ejemplo: museos, casas-museo, universidades, cafeterías, etc- o donde se realizan eventos que, de alguna forma, han tenido influencia en las grandes obras u autores de la literatura universal. 

Se ocupa de los lugares y eventos de los textos de ficción, así como de las vidas de sus autores. Esto podría incluir seguir la ruta de un personaje de ficción en una novela, visitar la particular configuración geográfica y espacial de una historia o hacer el seguimiento de la historia vital de un novelista. 



Los viajeros literarios están interesados específicamente en la forma en que los lugares han inspirado a la escritura y -al mismo tiempo- cómo esa misma escritura ha sido capaz de crear, partiendo de un universo literario personal del autor o autora, un destino atractivo donde encontrarse con el universo, los personajes o la vida del autor o autora… o todo a la vez. Convertirse en un turista literario sólo requiere, por ejemplo, una novela y una mente inquisitiva.

A través de la lectura uno se fabrica sus lugares fetiche a la medida de su imaginación. Los recuerdos de las lecturas, como los recuerdos de las mejores imágenes, vertebran el eje emocional de cualquiera y eso deja huella sentimental y cultural. La fascinación por los espacios y la geografía relacionada con escritores ha dado lugar a que muchos lectores se decidan a visitar el lugar de nacimiento o ver los sitios que inspiraron poemas, novelas…



NUEVO SERVICIO QUE GLOBALBOOK OFRECE A LAS LIBRERÍAS

La literatura y el turismo se fusionan para conjugar  ofertas de turismo literario.  Globalbook viajes literarios es una inciativa conjunta con  Exclusive Spain   Tours y Mi Viaje Esclusivo

La literatura como elemento generador de nuevos recursos económicos para su librería.  Globalbook viajes literarios una manera de generar un proceso mediante el cual, los activos literarios sean rentables al inducir consumo turístico. Implicando proactivamente en este proceso a las librerías, haciéndolas participes del valor generado.
Globalbook pone a disposición de las librerías pertenecientes a su red: Globalbook viajes literarios, para que diversifiquen su oferta y generen atracción de lectores hacia la librería e ingresos adicionales.
En la línea de promocionar las librerías como espacios culturales y a l@s librer@s como  prescriptores culturales.

Negocio para la librería sin costes

Consiste en que cada librería de la red Globalbook, podrá ofrecer a su clientela una variada oferta de viajes con un componente cultural especialmente literario.
Modelo de negocio para la librería:
Globalbook asume los costes de coordinación , producción y diseño de los viajes. La librería sólo recomienda y percibe una % de los viajes que procedan de su prescripción.

¡¡ ASÍ DE SENCILLO, ESTO ES PURO WIN WIN !!

Viajes Literarios
Albert Pérez Novell

Comentaris