Passa al contingut principal

VIAJES LITERARIOS


El Turismo Literario es una modalidad de turismo cultural dedicado a visitar aquellos lugares donde se encuentran elementos –por ejemplo: museos, casas-museo, universidades, cafeterías, etc- o donde se realizan eventos que, de alguna forma, han tenido influencia en las grandes obras u autores de la literatura universal. 

Se ocupa de los lugares y eventos de los textos de ficción, así como de las vidas de sus autores. Esto podría incluir seguir la ruta de un personaje de ficción en una novela, visitar la particular configuración geográfica y espacial de una historia o hacer el seguimiento de la historia vital de un novelista. 



Los viajeros literarios están interesados específicamente en la forma en que los lugares han inspirado a la escritura y -al mismo tiempo- cómo esa misma escritura ha sido capaz de crear, partiendo de un universo literario personal del autor o autora, un destino atractivo donde encontrarse con el universo, los personajes o la vida del autor o autora… o todo a la vez. Convertirse en un turista literario sólo requiere, por ejemplo, una novela y una mente inquisitiva.

A través de la lectura uno se fabrica sus lugares fetiche a la medida de su imaginación. Los recuerdos de las lecturas, como los recuerdos de las mejores imágenes, vertebran el eje emocional de cualquiera y eso deja huella sentimental y cultural. La fascinación por los espacios y la geografía relacionada con escritores ha dado lugar a que muchos lectores se decidan a visitar el lugar de nacimiento o ver los sitios que inspiraron poemas, novelas…



NUEVO SERVICIO QUE GLOBALBOOK OFRECE A LAS LIBRERÍAS

La literatura y el turismo se fusionan para conjugar  ofertas de turismo literario.  Globalbook viajes literarios es una inciativa conjunta con  Exclusive Spain   Tours y Mi Viaje Esclusivo

La literatura como elemento generador de nuevos recursos económicos para su librería.  Globalbook viajes literarios una manera de generar un proceso mediante el cual, los activos literarios sean rentables al inducir consumo turístico. Implicando proactivamente en este proceso a las librerías, haciéndolas participes del valor generado.
Globalbook pone a disposición de las librerías pertenecientes a su red: Globalbook viajes literarios, para que diversifiquen su oferta y generen atracción de lectores hacia la librería e ingresos adicionales.
En la línea de promocionar las librerías como espacios culturales y a l@s librer@s como  prescriptores culturales.

Negocio para la librería sin costes

Consiste en que cada librería de la red Globalbook, podrá ofrecer a su clientela una variada oferta de viajes con un componente cultural especialmente literario.
Modelo de negocio para la librería:
Globalbook asume los costes de coordinación , producción y diseño de los viajes. La librería sólo recomienda y percibe una % de los viajes que procedan de su prescripción.

¡¡ ASÍ DE SENCILLO, ESTO ES PURO WIN WIN !!

Viajes Literarios
Albert Pérez Novell

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

2112, el soliloquio alucinatorio del gobierno Rajoy

El lapsus de Rajoy en su tweet al confundir 21 del 12, día previsto para las elecciones ilegitimitas convocadas por su gobierno, con el año 2112.

A primera vista, parece que Rajoy en su tweet apuesta porque el próximo presidente de la Generalitat sea:

Bromas a parte: Lo de Rajoy pertenece al genero llamado (lapsus de clave). Freud profundizó en la descripción del mecanismo de su formación en su libro llamado Psicopatología de la vida cotidiana (1901)—como una variedad de los lapsus que llamó «lapsus calami»— para significar los lapsus que ocurren cuando se mecanografía un texto y, que en algunos países también es conocido como "error de dedo" (y, con el avance de la tecnología, los que ocurren al escribir en el teclado de un ordenador, de un teléfono móvil o formas afines de comunicación.
Twitter es una fuente de síntomas si observamos los mensajes que circulan por esta, llamada, red social.
Gracias a la Serendipia  que facilita Internet, he encontrado que 2112 es el nombre del …

Consumption cannot be destroyed, like energy, it can only be transformed.

Aquesta crisi haurà canviat permanentment el comportament de compra dels consumidors. Ens deixa com herència compradors més cauts i reflexius. Però existeixen formes de consum que romandran i s’adaptaran a l’aire estoic que no tenim més remei que respirar.

No esperem que el consum desaparegui, tant sols es transformarà (el consum és com l’energia no es destrueix, es transforma).


En aquest post faig un repàs per les tendències i la fauna consumista del moment.

  Com diu Guilles Lipowetsky : El consum esta molt ligat a la seducció, com veurem més endavant: "Lluny de circumscriure a les relacions interpersonals, la seducció s'ha convertit en el procés general que tendeix a regular el consum, les organitzacions, la informació, l'educació, els costums.”. Tambè ens diu: “Cal un consum més responsable, però també invertir en noves tecnologies”.
En aquesta època hipermoderna no hi ha somnis col•lectius, sol ens queda el consum; una millor casa, un millor cotxe, etc..... La generaci…

A la sombra de los signos. “Los Archivos del Pentágono”

La repercusión que he observado en el sector periodístico del estreno de la película “Los Archivos del Pentágono”, me ha llevado a una serie de reflexiones alrededor de ciertos fenómenos que atraviesan las sociedades democráticas, entre otros, la confusión que se ha establecido entre signo y sentido, siendo así que el primero elimina al segundo.

La publicación de los famosos archivos demostró que desde sus comienzos la guerra de Vietnam estaba definitivamente perdida, lo que la convertía en una guerra sin sentido, simulada, lo que no impidió, en nombre del estratégico enfrentamiento a un nuevo foco del comunismo, que se construyera un signo en aras del que se sacrificó  la vida de cincuenta y ocho mil soldados estadounidenses y millón y medio de vietnamitas, incluida población civil.

Algunos aspectos relevantes del film: Este film de Steven Spielbergaborda conceptos como: la verdad, la investigación, situando al periodismo en el centro de la intriga, convirtiendo a estos profesionales e…