Ves al contingut principal

News Digital Informe 2016: Editores españoles y de todo el mundo se enfrentan a niveles sin precedentes de cambio de los modelos de negocio.

El informe News Digital de este año revela nuevas ideas sobre el consumo de noticias digitales basado en una encuesta de YouGov de más de 50.000 consumidores de noticias en línea en 26 estados.

El informe sugiere que los editores de todo el mundo se enfrentan a niveles sin precedentes de disrupción en los modelos de negocio.

Este año tenemos la evidencia del crecimiento del consumo distribuido de noticias, también del crecimiento del movimiento de afiliación al móvil y la revelación de toda la extensión de bloqueo de anuncios en todo el mundo. 

Estas tres tendencias en combinación están presionando de manera severa a los modelos de negocio de los editores tradicionales y cambiando la forma en que las noticias se envasan y distribuyen.

A través de los 26 países estudiados, vemos una imagen común de la pérdida de puestos de trabajo, la reducción de costes, y los objetivos no alcanzados: la caída de los ingresos de impresión se combinan con los aspectos económicos brutales de digital en una tormenta perfecta. Casi en todas partes vemos la tendencia hacia la mayor adopción de plataformas y dispositivos de noticias en línea -en gran medida como un suplemento para transmitir, pero a menudo a costa de la impresión-.

La situación en España
Dos operadores privados dominan la radiodifusión, mientras que los diarios encuentran cada vez más al público en línea, donde se enfrentan a una fuerte competencia de una mezcla de nativos digitales nuevos y de larga duración. Con una población de población de 46 millones de personas, la penetración de internet en España es del 77%.

El declive de los periódicos impresos de pago se aceleró en 2015, y su circulación disminuyó un 9% - la mitad del nivel de ventas en 2004- de acuerdo con la Oficina de Auditoría OJD español.

Esto afectó a las ventas de quiosco (-10%) más suscripciones (-4%). Hubo una pequeña disminución en la emisión de oyentes y espectadores, mientras que el Internet han ganado casi 2,5 millones de usuarios diarios, hasta 26,5 millones, según el estudio EGM por AIMC.

Por otra parte, el sector nativo digital está calando fuerte en España.
El  éxito de los nativos digitales / El Español, El Nacional, Okdiario, eldiario.es, publico, El Confidencial, etc.) se soportan en parte por la pérdida permanente de capital humano en todos los niveles de muchas redacciones tradicionales y el deseo de los usuarios de un espectro más amplio de opiniones y noticias. Los grupos privados Mediaset y Atresmedia Corporación dominan el sector de la televisión. entre ellos llegan al 60% de la audiencia, el 86% de los ingresos publicitarios, con un beneficio neto de 162 millones de € y 99 M € en 2015.

Los ingresos por publicidad crecieron un 8% en 2015, según Infoadex.

El aumento fue impulsado por la televisión (+ 7%), internet (+ 12%) y la radio (+ 8%), mientras que la impresión consiguió permanecer plana después de varios años de caída de los ingresos.

El estudio muestra que el 28% de los usuarios, incluyendo el 44% de los adultos menores de 35 años, usan AD-bloqueantes.

Algunos sitios, entre ellos El Confidencial, ya preguntan para que puedan ser apagados antes que se puede acceder a su contenido.

Es necesario añadir que los teléfonos inteligentes han sido acogidos con entusiasmo en España con un mayor crecimiento significativo durante el año pasado. uso mayoritario es para los dispositivos Android más baratos en lugar de los iPhones de Apple.

La confianza
Más de la mitad (53%) de los usuarios en España no cree que los medios de comunicación son independientes de la influencia política y creen que el control gubernamental de la RSP, es un problema permanente. Más de la mitad (51%) también están preocupados por la dependencia financiera de los grandes anunciantes, propietarios y acreedores. El sesgo ideológico, la parcialidad y el lenguaje cargado son los motores principales de la desconfianza de acuerdo con nuestros participantes del grupo focal.

Pueden acceder gratuitamente al contenido de este relevante informe del Instituto Reuters, sólo


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Un sector fracasado

El volumen de libros almacenados en España procedentes de devoluciones equivale a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Es insostenible que en pleno siglo XXI (llevamos, aunque no los parezca, 16 años en él) en el sector del libro se perpetúen situaciones como que los almacenes tengan prácticamente sin rotación más de un 60% de sus existencias, los retornos continúen siendo superiores al 50 % o que todavía haya librerías que hagan sus pedidos por teléfono.
Como indican los informes del propio sector y destaca Manuel Gil en su blog de referencia: “El gap entre libros producidos y vendidos es de unos 100 millones anuales en España… El cálculo que hace unos días contrastaba con otros consultores es que hoy se puede almacenar una cifra cercana a los 700 millones de ejemplares”. Lo que equivale a un volumen de libros igual a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
En este …

El negocio de la librería = a fracaso, ¿por qué?

Cuando entramos en un negocio, sea librería, restaurante, tienda de moda sabemos o intuimos  de antemano si están condenados al fracaso o no.
Yo reconozco fácilmente que librería cerrará en 1, 2 o tres años y aquella que, no sólo no cerrará, sino que se enfrenta a un brillante futuro.
Ese es el sentido quiero exponer modelos reales de éxito como el que emprendieron  hace unos 5 años Jeff Mayersohn y su esposa  Linda Seamonson , al comprar y reconvertir el modelo de la vieja libreríaHarvard de Cambridge,  ciudad donde cierran más librerías que Starbucks se abren en China. (situación: 1256 Massachusetts Avenue Cambridge, MA 02138).
Jeff Mayershon amante apasionado de los libros ha sido cliente de Harvard durante 30 años, recientemente retirado del mundo de la tecnología él y su esposa Linda se embarcaron en esta locura. ¡¡¡Comprar una librería!!!
Jeff y Linda, ingenuamente optimistas, se embarcaron en esta aventura en estos días oscuros de  recesión, a la sombra de Amazon, y con los libros …

Retomo el título de un artículo del amigo Ismael Nafria, en El Español:” Y el ‘reality’ se hizo realidad”

Lo retomo bajo otra perspectiva:
La situación es la siguiente: ¿cómo Hilaria, como la llama Villalobos, con todo es sistema a favor, los mass media escritos y audiovisuales más importantes, que no solo atacaron sino que censuraron las medias más homologables que proponía Trump en su programa (ver: Le Monde Diplomatique,  artículo de Ignacio Ramonet), toda intelligentsia, y todo el glamour Hollywoodense a favor, no consiguió ganar?.
Y ¿como Trump, con todo esto en contra, inclusos su propio partido, y aparentemente él mismo con sus declaraciones y escándalos,  si lo ha conseguido?.


Hipótesis: Se barajan varia hipótesis:
 1) Que el ciudadano castigado por la crisis ha votado una alternativa, aunque represente a priori la antítesis de sus intereses, ¿Porque lo ha hecho?.
2) Que Hilaria no conectaba con los votantes.
Yo lanzo una tercera: Tiene más peso los mensajes anticulturales de los realitys basura, que toda la reflexión sesuda y directa de los media supuestamente serios. La opinión no so…