Ves al contingut principal

News Digital Informe 2016: Editores españoles y de todo el mundo se enfrentan a niveles sin precedentes de cambio de los modelos de negocio.

El informe News Digital de este año revela nuevas ideas sobre el consumo de noticias digitales basado en una encuesta de YouGov de más de 50.000 consumidores de noticias en línea en 26 estados.

El informe sugiere que los editores de todo el mundo se enfrentan a niveles sin precedentes de disrupción en los modelos de negocio.

Este año tenemos la evidencia del crecimiento del consumo distribuido de noticias, también del crecimiento del movimiento de afiliación al móvil y la revelación de toda la extensión de bloqueo de anuncios en todo el mundo. 

Estas tres tendencias en combinación están presionando de manera severa a los modelos de negocio de los editores tradicionales y cambiando la forma en que las noticias se envasan y distribuyen.

A través de los 26 países estudiados, vemos una imagen común de la pérdida de puestos de trabajo, la reducción de costes, y los objetivos no alcanzados: la caída de los ingresos de impresión se combinan con los aspectos económicos brutales de digital en una tormenta perfecta. Casi en todas partes vemos la tendencia hacia la mayor adopción de plataformas y dispositivos de noticias en línea -en gran medida como un suplemento para transmitir, pero a menudo a costa de la impresión-.

La situación en España
Dos operadores privados dominan la radiodifusión, mientras que los diarios encuentran cada vez más al público en línea, donde se enfrentan a una fuerte competencia de una mezcla de nativos digitales nuevos y de larga duración. Con una población de población de 46 millones de personas, la penetración de internet en España es del 77%.

El declive de los periódicos impresos de pago se aceleró en 2015, y su circulación disminuyó un 9% - la mitad del nivel de ventas en 2004- de acuerdo con la Oficina de Auditoría OJD español.

Esto afectó a las ventas de quiosco (-10%) más suscripciones (-4%). Hubo una pequeña disminución en la emisión de oyentes y espectadores, mientras que el Internet han ganado casi 2,5 millones de usuarios diarios, hasta 26,5 millones, según el estudio EGM por AIMC.

Por otra parte, el sector nativo digital está calando fuerte en España.
El  éxito de los nativos digitales / El Español, El Nacional, Okdiario, eldiario.es, publico, El Confidencial, etc.) se soportan en parte por la pérdida permanente de capital humano en todos los niveles de muchas redacciones tradicionales y el deseo de los usuarios de un espectro más amplio de opiniones y noticias. Los grupos privados Mediaset y Atresmedia Corporación dominan el sector de la televisión. entre ellos llegan al 60% de la audiencia, el 86% de los ingresos publicitarios, con un beneficio neto de 162 millones de € y 99 M € en 2015.

Los ingresos por publicidad crecieron un 8% en 2015, según Infoadex.

El aumento fue impulsado por la televisión (+ 7%), internet (+ 12%) y la radio (+ 8%), mientras que la impresión consiguió permanecer plana después de varios años de caída de los ingresos.

El estudio muestra que el 28% de los usuarios, incluyendo el 44% de los adultos menores de 35 años, usan AD-bloqueantes.

Algunos sitios, entre ellos El Confidencial, ya preguntan para que puedan ser apagados antes que se puede acceder a su contenido.

Es necesario añadir que los teléfonos inteligentes han sido acogidos con entusiasmo en España con un mayor crecimiento significativo durante el año pasado. uso mayoritario es para los dispositivos Android más baratos en lugar de los iPhones de Apple.

La confianza
Más de la mitad (53%) de los usuarios en España no cree que los medios de comunicación son independientes de la influencia política y creen que el control gubernamental de la RSP, es un problema permanente. Más de la mitad (51%) también están preocupados por la dependencia financiera de los grandes anunciantes, propietarios y acreedores. El sesgo ideológico, la parcialidad y el lenguaje cargado son los motores principales de la desconfianza de acuerdo con nuestros participantes del grupo focal.

Pueden acceder gratuitamente al contenido de este relevante informe del Instituto Reuters, sólo


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

En Catalunya todos somos Gary Cooper

¿Qué iluso pensaba que Europa iba a acompañar a Catalunya en este proceso?
Europa es un club de Estados que no solo no nos ayudará, sino que no mediará, ni facilitará la mediación. No esperemos nada hoy del parlamento europeo dominado por el grupo popular.

Debemos tener claro, que vivimos en un entramado (sistema) económico, donde los Estados asumen un control directo de la administración social, al dictado de los mercados y estos actúan según índices de las Agencias de Calificación. Creer que, en este entorno, hay espacio para que obtengamos ayuda en nuestro proceso, es leer mal la historia y el contexto. Es bueno recordar lo que nos contaba Bauman sobre el huevo de la serpiente: “la cara oculta de la sociedad en la que vivimos, se manifiesta en contadísimas ocasiones pero, cuando lo hace, deja desenmascarada la violencia y demás aspectos negativos que han sido utilizados, al mismo tiempo, a lo largo de la historia para la formación de la propia estructura social” .

No quiere decir que d…

Las Monadas: El secreto del Planeta de los simios, ( ciencia ficción, politicamente incorrecta)

A mediados del 2º milenio, en el tercer Planeta de la Estrella Sol de la Vía Láctea,  se verifica la existencia de una especie dominante los simios y otra dominada el hombre.

Historia de una involución: El Planeta de los Simios (francés:La Planète des Singes) es una novela de ciencia ficción escrita por Pierre Boulle, publicada por Editorial Julliard en 1963.

En 1968 fue adaptada al cine en la película El planeta de los simios de Franklin Schaffner.


En el siglo quinto del segundo milenio, una nave espacial procedente de la Tierra, realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropomorfizada y militariza…

Ser librero en tiempos de cambio

Mientras  en España nos deprimimos pensado que no vale la pena ser librero                   
¿Qué pasa en USA?:

Pues resulta que la American Booksellers Association tiene una sección en su página web llamada IIndependent Bookstores Are Thriving, en la que se pueden leer titulares como "Las librerías independientes están prosperando", " Amazon no mató a las librerías. Están volviendo." La palabra prosperar aparece media docena de veces en esta lista; regreso cinco veces; levantarse cinco veces; y sobrevivir cuatro. A medida que uno se desplaza hacia abajo de la páginala narración que se despliega es de resiliencia, una historia de ganancias y triunfos sobre una serie de enemigos, cada uno más feroz que el último (las cadenas, las grandes tiendas, Amazon). Para un librero, es difícil no sentirse con estos datos un poco reconfortado sobre sus probabilidades, un poco más orgulloso de su elección profesional. Esta lista les convence como libreros, de que son supervivient…