Passa al contingut principal

News Digital Informe 2016: Editores españoles y de todo el mundo se enfrentan a niveles sin precedentes de cambio de los modelos de negocio.

El informe News Digital de este año revela nuevas ideas sobre el consumo de noticias digitales basado en una encuesta de YouGov de más de 50.000 consumidores de noticias en línea en 26 estados.

El informe sugiere que los editores de todo el mundo se enfrentan a niveles sin precedentes de disrupción en los modelos de negocio.

Este año tenemos la evidencia del crecimiento del consumo distribuido de noticias, también del crecimiento del movimiento de afiliación al móvil y la revelación de toda la extensión de bloqueo de anuncios en todo el mundo. 

Estas tres tendencias en combinación están presionando de manera severa a los modelos de negocio de los editores tradicionales y cambiando la forma en que las noticias se envasan y distribuyen.

A través de los 26 países estudiados, vemos una imagen común de la pérdida de puestos de trabajo, la reducción de costes, y los objetivos no alcanzados: la caída de los ingresos de impresión se combinan con los aspectos económicos brutales de digital en una tormenta perfecta. Casi en todas partes vemos la tendencia hacia la mayor adopción de plataformas y dispositivos de noticias en línea -en gran medida como un suplemento para transmitir, pero a menudo a costa de la impresión-.

La situación en España
Dos operadores privados dominan la radiodifusión, mientras que los diarios encuentran cada vez más al público en línea, donde se enfrentan a una fuerte competencia de una mezcla de nativos digitales nuevos y de larga duración. Con una población de población de 46 millones de personas, la penetración de internet en España es del 77%.

El declive de los periódicos impresos de pago se aceleró en 2015, y su circulación disminuyó un 9% - la mitad del nivel de ventas en 2004- de acuerdo con la Oficina de Auditoría OJD español.

Esto afectó a las ventas de quiosco (-10%) más suscripciones (-4%). Hubo una pequeña disminución en la emisión de oyentes y espectadores, mientras que el Internet han ganado casi 2,5 millones de usuarios diarios, hasta 26,5 millones, según el estudio EGM por AIMC.

Por otra parte, el sector nativo digital está calando fuerte en España.
El  éxito de los nativos digitales / El Español, El Nacional, Okdiario, eldiario.es, publico, El Confidencial, etc.) se soportan en parte por la pérdida permanente de capital humano en todos los niveles de muchas redacciones tradicionales y el deseo de los usuarios de un espectro más amplio de opiniones y noticias. Los grupos privados Mediaset y Atresmedia Corporación dominan el sector de la televisión. entre ellos llegan al 60% de la audiencia, el 86% de los ingresos publicitarios, con un beneficio neto de 162 millones de € y 99 M € en 2015.

Los ingresos por publicidad crecieron un 8% en 2015, según Infoadex.

El aumento fue impulsado por la televisión (+ 7%), internet (+ 12%) y la radio (+ 8%), mientras que la impresión consiguió permanecer plana después de varios años de caída de los ingresos.

El estudio muestra que el 28% de los usuarios, incluyendo el 44% de los adultos menores de 35 años, usan AD-bloqueantes.

Algunos sitios, entre ellos El Confidencial, ya preguntan para que puedan ser apagados antes que se puede acceder a su contenido.

Es necesario añadir que los teléfonos inteligentes han sido acogidos con entusiasmo en España con un mayor crecimiento significativo durante el año pasado. uso mayoritario es para los dispositivos Android más baratos en lugar de los iPhones de Apple.

La confianza
Más de la mitad (53%) de los usuarios en España no cree que los medios de comunicación son independientes de la influencia política y creen que el control gubernamental de la RSP, es un problema permanente. Más de la mitad (51%) también están preocupados por la dependencia financiera de los grandes anunciantes, propietarios y acreedores. El sesgo ideológico, la parcialidad y el lenguaje cargado son los motores principales de la desconfianza de acuerdo con nuestros participantes del grupo focal.

Pueden acceder gratuitamente al contenido de este relevante informe del Instituto Reuters, sólo


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

2112, el soliloquio alucinatorio del gobierno Rajoy

El lapsus de Rajoy en su tweet al confundir 21 del 12, día previsto para las elecciones ilegitimitas convocadas por su gobierno, con el año 2112.

A primera vista, parece que Rajoy en su tweet apuesta porque el próximo presidente de la Generalitat sea:

Bromas a parte: Lo de Rajoy pertenece al genero llamado (lapsus de clave). Freud profundizó en la descripción del mecanismo de su formación en su libro llamado Psicopatología de la vida cotidiana (1901)—como una variedad de los lapsus que llamó «lapsus calami»— para significar los lapsus que ocurren cuando se mecanografía un texto y, que en algunos países también es conocido como "error de dedo" (y, con el avance de la tecnología, los que ocurren al escribir en el teclado de un ordenador, de un teléfono móvil o formas afines de comunicación.
Twitter es una fuente de síntomas si observamos los mensajes que circulan por esta, llamada, red social.
Gracias a la Serendipia  que facilita Internet, he encontrado que 2112 es el nombre del …

Consumption cannot be destroyed, like energy, it can only be transformed.

Aquesta crisi haurà canviat permanentment el comportament de compra dels consumidors. Ens deixa com herència compradors més cauts i reflexius. Però existeixen formes de consum que romandran i s’adaptaran a l’aire estoic que no tenim més remei que respirar.

No esperem que el consum desaparegui, tant sols es transformarà (el consum és com l’energia no es destrueix, es transforma).


En aquest post faig un repàs per les tendències i la fauna consumista del moment.

  Com diu Guilles Lipowetsky : El consum esta molt ligat a la seducció, com veurem més endavant: "Lluny de circumscriure a les relacions interpersonals, la seducció s'ha convertit en el procés general que tendeix a regular el consum, les organitzacions, la informació, l'educació, els costums.”. Tambè ens diu: “Cal un consum més responsable, però també invertir en noves tecnologies”.
En aquesta època hipermoderna no hi ha somnis col•lectius, sol ens queda el consum; una millor casa, un millor cotxe, etc..... La generaci…

A la sombra de los signos. “Los Archivos del Pentágono”

La repercusión que he observado en el sector periodístico del estreno de la película “Los Archivos del Pentágono”, me ha llevado a una serie de reflexiones alrededor de ciertos fenómenos que atraviesan las sociedades democráticas, entre otros, la confusión que se ha establecido entre signo y sentido, siendo así que el primero elimina al segundo.

La publicación de los famosos archivos demostró que desde sus comienzos la guerra de Vietnam estaba definitivamente perdida, lo que la convertía en una guerra sin sentido, simulada, lo que no impidió, en nombre del estratégico enfrentamiento a un nuevo foco del comunismo, que se construyera un signo en aras del que se sacrificó  la vida de cincuenta y ocho mil soldados estadounidenses y millón y medio de vietnamitas, incluida población civil.

Algunos aspectos relevantes del film: Este film de Steven Spielbergaborda conceptos como: la verdad, la investigación, situando al periodismo en el centro de la intriga, convirtiendo a estos profesionales e…