Not like this, Mr. Felipe.





La aparición de Felipe VI en Tv es simétrica a la que hizo su padre por el 23 Febrero 1981, eso si, sin medallas.


Desde el punto de vista de la redes, la diferencia entre el 81 y el 17 es básicamente:

En el 81 la presentación del conflicto encaja en un modelo de red centralizada y jerárquica un emisor (o muy pocos emisores, “butanito” también cuenta) y muchos receptores. La resolución aun más centralizada, con el “Rey”, cual figura paterna de la aldea, tranquilizando al pueblo y ordenando a sus amigos la retirada a sus cuarteles desde la misma pantalla.

En el 17 el sistema media se ha desarrollado hacia modelos de red distribuida que multiplica los mensajes y los puntos de vista, anulando el efecto buscado por el emisor de la TV.

The king se equivoco en el medio, en el mensaje y en el publico al que se dirigía.

Se dirigió sólo  a la parte de España que compra el mensaje de los partidos jacobinos (PP y PSOE) y no a Catalunya. En este caso, sólo se dirigió, emulado al papá king, a los responsables de los partidos independentistas, como si fueran los golpistas del 23 F.

No lo hizo a la ciudadanía catalana, ni una mención, entre, otras cosas, a la humillación y maltrato a la que fue sometida por la policía nacional y GC, por ejercer su legitimo derecho a votar. Pero según este real chico los catalanes no debemos preocuparnos de la policía, pero si de las sediciosas autoridades.

Dijo:"Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos". Mandan huevos


En el 81 dijo el the King del momento: "La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum".

En el 17 dijo el neo king: Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España". Evito pronunciar la palabra referéndum del pueblo aplicada a la constitución del 77 .

Le falta un real hervor a este muchacho.

Como dice Carlo Maria Cipollainevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo. Especialmente si son monarcas.

Albert Pérez Novell

Comentaris