Passa al contingut principal

El promiscuo Iceta

La primera definición de promiscuo en el diccionario de la real academia de la lengua española es: mezclado confusa o indiferentemente. Otro significado de promiscuo es que tiene dos sentidos o se puede usar igualmente de un modo o de otro, por ser ambos equivalentes. Promiscuo es también se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.

El coctel Iceta: Mezclar y no agitar, ex dirigentes de Unió Democràtica, con independientes, históricos (mejor dicho descatalogados) del PSC y del sindicalismo catalán, más dirigentes de entidades como Societat Civil Catalana, Tercera Via o Federalistes d’Esquerres.

Y sus amigos de grupo “seny” de WhatsApp


 “la política hace extraños amigos de cama”

De entrada, se ajusta a la primera definición de la RAE, es una mezcla confusa o indiferente.

Confusa porqué, pensar que ser anti independentista es suficiente argamasa para crear una tendencia política nueva, es ingenuo, además, al votante, no solo no le aporta nada, sino que lo confunde. Indiferente por qué tanto da lo que defiendas hoy mañana tomarás otra posición, de ahí que ahora el PSC no es, ni siquiera, soberanistas, ya no defiende el referéndum acordado, la confusión aumenta al mismo ritmo que la decepción y el asco.

Como táctica para la salvación in extremis en código puramente electoral, esta “mélange dangereux”, no se si puede aportar algo al PSC, o al menos amortiguar su caída, por la posible captación de votos de los afines a estas organizaciones. Ya les avanzo que la única que le puede añadir valor en este sentido es Sociedad Civil catalana  ¿a que precio?. Todos sabemos que pie calza esta organización.

Estamos asistiendo a lo que nunca creímos que pasaría, la participación del PSC en la construción del frente común españolista que, para no ser tan obscenamente evidente y si más productivo, Iceta lo realiza con societal civil, que es como hacerlo con PP + Ciudadanos + Falange española + otras organizaciones del espectro ultra juntas, sin que se note.

No se si de la parte indpendentista y progresista se logrará unir esfuerzos, mediante lista única, o no, pero que tengan claro que los otros si lo haran a su manera, su discurso es claro y homogeneo.

Iceta, el eterno y fiel “assitent”, superviviente del partido, hace lo que puede y se acuesta con el que se le pone a tiro para salvar el barco del hundimiento definitivo. y como buen Mason lo hará con tencidad, porfia y firmeza, aunque sea a costa de perder la dignidad.   

Este corto placismo en la visión  general de los partidos ha hecho mucho daño a la política en Catalunya y España. Iceta no solo no es una excepción, sino un claro exponente. Iceta, no es un político s. s, es un técnico funcionarial de la política y como tal actúa, ni misión, ni visión de pais,

Todos los del seny quieren a Catalunya.
Es ese amor condescendiente que tanto, molesta a los catalanes.

El trio del “seny” y sus palmeros han manifestado que quieren a Catalunya. Para ser serios deberíamos hacerles la pregunta lacaniana, aplicable a cualquier pareja que se reclame enamorada: “Te quiero..¿para qué?. En el para qué está la clave, te quiero como víctima, te quiero para disimular, te quiero como objeto, te quiero como sujeto.

Te quiero para que seas autónomo/a, independiente, o para que aceptes mis reglas, para que te realices y crezcas como persona o país multidimensionalmente, (cultural, educacional …..económicamente) o para que concibas el mundo a mi manera.

Ya explicite en otro post, que la posición objetual a la que se ha relegado a Catalunya, por parte de los partidos y la opinión pública española, resulta muy preocupante.  

Quizás como en el chiste de Chiquito de la Calzada, e. p. d., Iceta tiene un problema.  “doctor yo vengo porque tengo doble personalidad. Perfecto, le responde, adelante, pase a si hablamos los cuatro”.


Albert Pérez Novell

Comentaris

  1. Masón? Agradezco las estupideces al principio del texto para no tener que perder el tiempo.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

2112, el soliloquio alucinatorio del gobierno Rajoy

El lapsus de Rajoy en su tweet al confundir 21 del 12, día previsto para las elecciones ilegitimitas convocadas por su gobierno, con el año 2112.

A primera vista, parece que Rajoy en su tweet apuesta porque el próximo presidente de la Generalitat sea:

Bromas a parte: Lo de Rajoy pertenece al genero llamado (lapsus de clave). Freud profundizó en la descripción del mecanismo de su formación en su libro llamado Psicopatología de la vida cotidiana (1901)—como una variedad de los lapsus que llamó «lapsus calami»— para significar los lapsus que ocurren cuando se mecanografía un texto y, que en algunos países también es conocido como "error de dedo" (y, con el avance de la tecnología, los que ocurren al escribir en el teclado de un ordenador, de un teléfono móvil o formas afines de comunicación.
Twitter es una fuente de síntomas si observamos los mensajes que circulan por esta, llamada, red social.
Gracias a la Serendipia  que facilita Internet, he encontrado que 2112 es el nombre del …

Consumption cannot be destroyed, like energy, it can only be transformed.

Aquesta crisi haurà canviat permanentment el comportament de compra dels consumidors. Ens deixa com herència compradors més cauts i reflexius. Però existeixen formes de consum que romandran i s’adaptaran a l’aire estoic que no tenim més remei que respirar.

No esperem que el consum desaparegui, tant sols es transformarà (el consum és com l’energia no es destrueix, es transforma).


En aquest post faig un repàs per les tendències i la fauna consumista del moment.

  Com diu Guilles Lipowetsky : El consum esta molt ligat a la seducció, com veurem més endavant: "Lluny de circumscriure a les relacions interpersonals, la seducció s'ha convertit en el procés general que tendeix a regular el consum, les organitzacions, la informació, l'educació, els costums.”. Tambè ens diu: “Cal un consum més responsable, però també invertir en noves tecnologies”.
En aquesta època hipermoderna no hi ha somnis col•lectius, sol ens queda el consum; una millor casa, un millor cotxe, etc..... La generaci…

A la sombra de los signos. “Los Archivos del Pentágono”

La repercusión que he observado en el sector periodístico del estreno de la película “Los Archivos del Pentágono”, me ha llevado a una serie de reflexiones alrededor de ciertos fenómenos que atraviesan las sociedades democráticas, entre otros, la confusión que se ha establecido entre signo y sentido, siendo así que el primero elimina al segundo.

La publicación de los famosos archivos demostró que desde sus comienzos la guerra de Vietnam estaba definitivamente perdida, lo que la convertía en una guerra sin sentido, simulada, lo que no impidió, en nombre del estratégico enfrentamiento a un nuevo foco del comunismo, que se construyera un signo en aras del que se sacrificó  la vida de cincuenta y ocho mil soldados estadounidenses y millón y medio de vietnamitas, incluida población civil.

Algunos aspectos relevantes del film: Este film de Steven Spielbergaborda conceptos como: la verdad, la investigación, situando al periodismo en el centro de la intriga, convirtiendo a estos profesionales e…