Ves al contingut principal

El promiscuo Iceta

La primera definición de promiscuo en el diccionario de la real academia de la lengua española es: mezclado confusa o indiferentemente. Otro significado de promiscuo es que tiene dos sentidos o se puede usar igualmente de un modo o de otro, por ser ambos equivalentes. Promiscuo es también se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.

El coctel Iceta: Mezclar y no agitar, ex dirigentes de Unió Democràtica, con independientes, históricos (mejor dicho descatalogados) del PSC y del sindicalismo catalán, más dirigentes de entidades como Societat Civil Catalana, Tercera Via o Federalistes d’Esquerres.

Y sus amigos de grupo “seny” de WhatsApp


 “la política hace extraños amigos de cama”

De entrada, se ajusta a la primera definición de la RAE, es una mezcla confusa o indiferente.

Confusa porqué, pensar que ser anti independentista es suficiente argamasa para crear una tendencia política nueva, es ingenuo, además, al votante, no solo no le aporta nada, sino que lo confunde. Indiferente por qué tanto da lo que defiendas hoy mañana tomarás otra posición, de ahí que ahora el PSC no es, ni siquiera, soberanistas, ya no defiende el referéndum acordado, la confusión aumenta al mismo ritmo que la decepción y el asco.

Como táctica para la salvación in extremis en código puramente electoral, esta “mélange dangereux”, no se si puede aportar algo al PSC, o al menos amortiguar su caída, por la posible captación de votos de los afines a estas organizaciones. Ya les avanzo que la única que le puede añadir valor en este sentido es Sociedad Civil catalana  ¿a que precio?. Todos sabemos que pie calza esta organización.

Estamos asistiendo a lo que nunca creímos que pasaría, la participación del PSC en la construción del frente común españolista que, para no ser tan obscenamente evidente y si más productivo, Iceta lo realiza con societal civil, que es como hacerlo con PP + Ciudadanos + Falange española + otras organizaciones del espectro ultra juntas, sin que se note.

No se si de la parte indpendentista y progresista se logrará unir esfuerzos, mediante lista única, o no, pero que tengan claro que los otros si lo haran a su manera, su discurso es claro y homogeneo.

Iceta, el eterno y fiel “assitent”, superviviente del partido, hace lo que puede y se acuesta con el que se le pone a tiro para salvar el barco del hundimiento definitivo. y como buen Mason lo hará con tencidad, porfia y firmeza, aunque sea a costa de perder la dignidad.   

Este corto placismo en la visión  general de los partidos ha hecho mucho daño a la política en Catalunya y España. Iceta no solo no es una excepción, sino un claro exponente. Iceta, no es un político s. s, es un técnico funcionarial de la política y como tal actúa, ni misión, ni visión de pais,

Todos los del seny quieren a Catalunya.
Es ese amor condescendiente que tanto, molesta a los catalanes.

El trio del “seny” y sus palmeros han manifestado que quieren a Catalunya. Para ser serios deberíamos hacerles la pregunta lacaniana, aplicable a cualquier pareja que se reclame enamorada: “Te quiero..¿para qué?. En el para qué está la clave, te quiero como víctima, te quiero para disimular, te quiero como objeto, te quiero como sujeto.

Te quiero para que seas autónomo/a, independiente, o para que aceptes mis reglas, para que te realices y crezcas como persona o país multidimensionalmente, (cultural, educacional …..económicamente) o para que concibas el mundo a mi manera.

Ya explicite en otro post, que la posición objetual a la que se ha relegado a Catalunya, por parte de los partidos y la opinión pública española, resulta muy preocupante.  

Quizás como en el chiste de Chiquito de la Calzada, e. p. d., Iceta tiene un problema.  “doctor yo vengo porque tengo doble personalidad. Perfecto, le responde, adelante, pase a si hablamos los cuatro”.


Albert Pérez Novell

Comentaris

  1. Masón? Agradezco las estupideces al principio del texto para no tener que perder el tiempo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Agradezco tu estupido comentario, si no sabes CALLA!!

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

En Catalunya todos somos Gary Cooper

¿Qué iluso pensaba que Europa iba a acompañar a Catalunya en este proceso?
Europa es un club de Estados que no solo no nos ayudará, sino que no mediará, ni facilitará la mediación. No esperemos nada hoy del parlamento europeo dominado por el grupo popular.

Debemos tener claro, que vivimos en un entramado (sistema) económico, donde los Estados asumen un control directo de la administración social, al dictado de los mercados y estos actúan según índices de las Agencias de Calificación. Creer que, en este entorno, hay espacio para que obtengamos ayuda en nuestro proceso, es leer mal la historia y el contexto. Es bueno recordar lo que nos contaba Bauman sobre el huevo de la serpiente: “la cara oculta de la sociedad en la que vivimos, se manifiesta en contadísimas ocasiones pero, cuando lo hace, deja desenmascarada la violencia y demás aspectos negativos que han sido utilizados, al mismo tiempo, a lo largo de la historia para la formación de la propia estructura social” .

No quiere decir que d…

Un sector fracasado

El volumen de libros almacenados en España procedentes de devoluciones equivale a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Es insostenible que en pleno siglo XXI (llevamos, aunque no los parezca, 16 años en él) en el sector del libro se perpetúen situaciones como que los almacenes tengan prácticamente sin rotación más de un 60% de sus existencias, los retornos continúen siendo superiores al 50 % o que todavía haya librerías que hagan sus pedidos por teléfono.
Como indican los informes del propio sector y destaca Manuel Gil en su blog de referencia: “El gap entre libros producidos y vendidos es de unos 100 millones anuales en España… El cálculo que hace unos días contrastaba con otros consultores es que hoy se puede almacenar una cifra cercana a los 700 millones de ejemplares”. Lo que equivale a un volumen de libros igual a más de dos terceras partes del volumen de la nave central de la basílica de San Pedro del Vaticano.
En este …

El negocio de la librería = a fracaso, ¿por qué?

Cuando entramos en un negocio, sea librería, restaurante, tienda de moda sabemos o intuimos  de antemano si están condenados al fracaso o no.
Yo reconozco fácilmente que librería cerrará en 1, 2 o tres años y aquella que, no sólo no cerrará, sino que se enfrenta a un brillante futuro.
Ese es el sentido quiero exponer modelos reales de éxito como el que emprendieron  hace unos 5 años Jeff Mayersohn y su esposa  Linda Seamonson , al comprar y reconvertir el modelo de la vieja libreríaHarvard de Cambridge,  ciudad donde cierran más librerías que Starbucks se abren en China. (situación: 1256 Massachusetts Avenue Cambridge, MA 02138).
Jeff Mayershon amante apasionado de los libros ha sido cliente de Harvard durante 30 años, recientemente retirado del mundo de la tecnología él y su esposa Linda se embarcaron en esta locura. ¡¡¡Comprar una librería!!!
Jeff y Linda, ingenuamente optimistas, se embarcaron en esta aventura en estos días oscuros de  recesión, a la sombra de Amazon, y con los libros …