Ves al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de novembre 2, 2017

Más dura será la caída

“Más dura será la caída”, es el título que llevaba el archivo de las querellas contra Puigdemont y su gobierno, presentadas por Maza, el Fiscal General del Estado, para su difusión pública: otra versión, oficial en este caso, del “A por ellos” que se jaleaba a los guardias civiles y policías nacionales en su viaje para combatir la jornada del 1 de octubre.
También es el título de la novela 1947 de Budd Schulberg guionista de “La ley del silencio” adaptada al cine por Philip Yordan y dirigida por Mark Robson 1956.


Es evidente que Maza, espécimen jurídico, pre Montesquieu, en extinción en Europa y el mundo civilizado, no conoce la novela, ni la película.
Porque ambas, son un alegato contra la corrupción y la manipulación de los medios de comunicación. Constituyen una descripción de un mundo donde todo esta en venta, y  lo que menos importa es la dignidad y la persona. Se critican los sobornos, la desinformación, el apolillamiento de quien no hace nada por cambiar las cosas,  el aprovechami…